The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

Poco aliviarán a bares y comercio las nuevas normas por el Covid a partir del viernes

Poca variación de la normativa dictada por la Xunta con respecto al inicio de la desescalada en el problema del Covid-19 habrá en Marín a partir del viernes. Únicamente dos aspectos no muy relevantes favorecerán al vecindario que dejará de estar perimetralmente confinado y se podrá mover por lo que ahora se considera área Sanitaria de Pontevedra - O Salnés, a excepción de Catoira. Para salir hacia otros ayuntamientos habrá que tenerse en cuenta que solo podrá hacerse por las habituales excepciones, es decir, motivos laborales, académicos, sanitarios o de cuidado.

Los concellos que forman con Marín el área sanitaria a los que sí se podrá ir, son: Barro, Bueu, Caldas de Reis, Cambados, Campo Lameiro, Cerdedo, Cotobade, Cuntis, Forcarei, Illa de Arousa, O Grove, A Lama, Meaño, Meis, Moraña, Poio, Ponte Caldelas, Pontevedra, Ribadumia, Portas, Sanxenxo, Soutomaior, Vilaboa, Vilagarcía y Vilanova de Arousa.

Comercio y Hostelería

Poco también, y en algunos casos nada, mejorarán las cosas para Hostelería y Comercio.  Bares y restaurantes no podrán abrir para atender dentro de los establecimientos sino que se tendrán que conformar con las terrazas y al cincuenta por ciento debiendo cerrar, en todo caso, a las seis de la tarde. En ese horario se podrá atender para servir a domicilio.

En el caso del comercio, mantiene su horario habitual pero con el 50% de aforo máximo en el interior. Los centros comerciales podrán abril también los fines de semana.