The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

Positiva reacción vecinal a la llamada de “Sanidade”. Galería fotográfica

Numerosos marinenses se acercaron ayer a la Plaza de España tras ser convocados por “Sanidade” para recoger los tubos donde depositarán la saliva para entregarlos de nuevo y esperar a la respuesta de si son o no positivos en el Covid-19. La coordinadora del evento, Rocío Pouso estimaba que no menos del 80% de los convocados que se acercan a 2.800 personas, pasarían por el recinto y que en los próximos días continuaría ese interés hasta llegar a los más de 13.000 que están llamados y que son la mayor cantidad de todas las campañas que se llevan hecho o se harán por el entorno. El día de mayor concentración será el jueves, con casi 3.800 convocados, y la campaña finalizará el sábado con la recogida de os tubos utilizados en la misma.

Declaraciones de la alcaldesa María Ramallo

La alcaldesa María Ramallo mostró, a la vez, su preocupación y su esperanza ya que reconoció que Marín no da bajado de su número de afectados pero con esta detección se intentará establecer el mapa real de la pandemia en esta localidad. La alcaldesa se refirió a la situación en la Escuela Naval asegurando que el recinto militar no cuenta con respecto a Marín-concello porque tiene sus propios protocolos aunque, añadió, en este momento no tienen allí ningún caso de los que se habían detectado entre los jóvenes estudiantes de la Academia Militar. Por otra parte indicó que el gran problema se encuentra en el ámbito familiar y pidió a todos que se haga un esfuerzo para reducir al máximo los efectos del virus para lo que la vacuna será de una gran ayuda.

Localizar los asintomáticos

Por su parte, el gerente el Área Sanitaria, Luis López destacó la importancia de la participación de las personas convocadas lo que facilitará la localización de los asintomáticos. Asimismo pidió que se mantenga la atención y no caigamos en la relajación siguiendo con los cuidados que todo el mundo ya conoce. Añadió que “la vacunación, por otra parte, es una esperanza y con ella y el esfuerzo común se podrán suavizar las restricciones que se sufren en la actualidad, superando la pandemia con cautela y sin que haya que dar pasos atrás.

Un acierto funcionar como hospital único

Finalmente José Ramón Gómez explicó otros detalles de la campaña indicando que el plan de vacunación es supervisado por la Dirección Xeral de Sanidade. Se han vacunado ya gran parte del personal sanitario y se está ahora con las personas en el tramo de más de 80 años a las que se les llama personalmente por teléfono, a ellos o a sus familiares, para acordar el momento oportuno. El resto es comunicado por SMS en cada momento de la campaña. Gómez destacó lo que considera un acierto el haber decidido funcionar las áreas sanitarias como un hospital único lo que permitió y permite, repartir la presión hospitalaria. Finalmente reconoció que en estos momentos el virus que nos está afectando en el 70% de los casos es de la cepa británica pero tiene la misma respuesta a las vacunas que se están poniendo. Como los intervinientes anteriores pidió disciplina y mantenimiento de las normas para un mejor resultado de la lucha contra el Covid-19.