The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

Miguel Ángel Santiago digno representante del Xadrez-Marin en el torneo internacional celebrado en Canarias

Carriola.Redacción.15.09.22

Ocho días duró el torneo internacional celebrado en Vecindario, Canarias, en donde hubo una digna representación del club marinense cuyo presidente en persona participó clasificándose en primera posición del sector denominado “sub 2000 puntos”

Nueve rondas en ocho días mantuvieron en la localidad canaria de Vecindario a Miguel Ángel Santiago Pereira que fue a jugar al ajedrez representando al Club Xadrez de Marín y lo hizo con éxito pues, entre todos los fenómenos que allí se concentraron como para sentir complejo, consiguió el primer premio de la categoría denominada “sub 2000 puntos” conquistando un premio en metálico y dejando así señalado el nombre de su club y de Marín en el espectro ajedrecístico internacional allí concentrado. Cinco con cinco puntos tras conseguir cuatro victorias, tres tablas y solo dos derrotas que le colocaron en el puesto 18 de los participantes, dicen mucho del excelente resultado conseguido por el marinense en tan lejano punto geográfico de este país.

Y para que no sea él solo el que viaja a los torneos internacionales, otro de los miembros del Xadrez Marín, Ángel Ramón Otero, se encuentra en San Sebastián participando en otra importante competición que finalizará el próximo viernes y en la que espera conseguir también un buen resultado.

El Club y las  Clases ajedrez

El “Xadrez Marín” no es solo competir aquí o allá con mayor o menor fortuna y solidez porque en su filosofía de club está la del fomento del ajedrez trabajando con personas de todas las edades pero, principalmente, con los más jóvenes, y ya hemos comentado en otras ocasiones los buenos resultados que da este trabajo tanto a nivel de club como personal a cada chaval que practica este deporte de mente tan importante. Así ya se han iniciado las clases en el nuevo curso impartiendo el nivel “iniciación” los martes, viernes y sábados y el de “avanzado”, los viernes.

Este año se ha abierto un grupo de ajedrez específico para adultos que funciona los lunes en la casa central del parque de Briz

La escuela ajedrecística marinense cuenta este año con la colaboración del maestro internacional Jacobo Caselas que impartirá durante el curso clases magistrales de tecnificación del juego a os ajedrecistas de la misma.