Carriola. Redacción. 04.10.22
Presentó denuncia en la Policía Nacional, aunque los agentes han iniciado una investigación tomando declaración a todas las partes porque el denunciante habría incurrido en varias contradicciones
Ocurrió durante la madrugada de ayer, cuando un hombre de origen andaluz se presentó en la Comisaría de la Policía Nacional de Marín para denunciar, según su versión, que había sido expulsado a la fuerza de su piso de alquiler, en la barriada de la Maestranza, debido a la deuda de un mes de alquiler que mantenía con la propietaria del piso, una mujer marinense. Según su declaración, mantuvo una conversación telefónica con la propietaria en la tarde del domingo, a la que explicó que no estaba pasando un buen momento económico y que por eso se había retrasado en el pago. Ya por la noche, siempre según sus manifestaciones, alguien llamó a la puerta cuando estaba ya durmiendo, y como no contestó, dos personas entraron y lo sacaron a la fuerza de la propiedad, dejando parte de sus efectos personales dentro sin que este inquilino, que al parecer lleva unos dos meses residiendo en nuestro municipio, pudiera acceder a ellos.
De ser veraces estos hechos podrían considerarse graves, al entrar en juego el concepto de inviolabilidad del domicilio, según indican expertos en la materia consultados por Carriola de Marín, por lo que inmediatamente después de recibir la denuncia los agentes de la Policía Nacional se pusieron a trabajar en el asunto llamando a declaración y consultando hipotéticos historiales delictivos de todos los implicados.
Al parecer, no obstante, el denunciante podría haber incurrido en sus manifestaciones en diversas contradicciones en las que los agentes trabajan para esclarecer totalmente el asunto.