The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

El colegio Inmaculada vivió una semana de Samaín que culminó ayer con una jornada especial de mucho miedo

Carriola.Inmaculada.29.10.22

El "Samaín" ha vuelto más fuerte que nunca al Colegio La Inmaculada de Marín. Con un gran trabajo de las mamás y papás del ANPA Martín Herrera, en colaboración con la comunidad educativa, el colegio ha quedado decorado de una manera espectacular. 

Tras unos años muy difíciles por causa de la pandemia, el alumnado por fin puede volver a convivir sin restricciones y con ello recuperar las celebraciones y conmemoraciones tradicionales. El año pasado, el  Inmaculada realizó un gran proyecto educativo con motivo del Xacobeo y con una gran ambientación haciendo referencia a los diferentes caminos. Este curso no va a ser menos y empezó muy fuerte, con una gran decoración de las instalaciones del colegio para conmemorar el Samaín. 

Pasillos llenos de calabazas, telas de araña interminables, brujas y murciélagos... y un guiño a la cultura mexicana con un altar ambientado en la película ``Coco´´ son una gran parte de los detalles del ``Samaín´´, que se dedican en el cole. 

Durante toda la semana, el alumnado pudo disfrutar de la gran ambientación trabajando algunos contenidos del currículum educativo mediante este proyecto. 

Ayer viernes el día más “fuerte”

El día fuerte fue ayer viernes, donde los alumnos de infantil tuvieron sus rutas, asustando, disfrazados de fantasmas. Los más pequeñitos por dentro del cole, interactuaron con primaria y la ESO y el resto de infantil paseó por el centro de la villa disfrutando de una pausa en estos días lluviosos. El punto final en este día para la etapa de infantil fue una sesión de cine donde disfrutaron de la peli ``Coco´´. 

El alumnado más mayor, disfrazados de brujas y magos, pudo disfrutar de juegos y bailes donde se juntaron, con el resto de cursos. La gastronomía fue protagonista con una merienda compartida con postres típicos de estas fiestas. El colofón fue la fiesta creada por todos cantando a todo pulmón justo antes del gran concurso de calabazas, este año con más participación que nunca.