The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

El Team Thunder organiza la IV Copa Galicia de Boxeo que se celebrará en Marín el próximo día 26, sábado

Carriola.Informa Thunder.12.11.22

El mayor evento boxístico de la historia de Marín ya está aquí!.El boxeo goza de muy buena salud en Marín tal y como reflejan los resultados que lleva el Team Thunder durante el año 2022.  Cuatro medallas en Campeonatos de España, récord absoluto en su joven historia. Más de 210 licencias deportivas en un deporte como el boxeo y una cantera envidiable hacen del club marinense un referente a nivel autonómico y nacional. 

Para celebrar todos estos triunfos, el Team Thunder ha apostado muy fuerte este año con la organización de la IV Copa Galicia de Boxeo. 
La Copa Galicia es un evento que comenzó en Marín en el año 2017 y que enfrenta anualmente a la Selección Gallega de Boxeo con otra selección autonómica en varios pesos. En las dos primeras ediciones, Cataluña fue la elegida, la siguiente edición iba a ser Bizkaia, pero el Covid truncó ese enfrentamiento a pocos días de la organización del evento. Entonces en 2021, para retomar estos enfrentamientos vino a Marín la selección de la Comunidad Valenciana. Por ahora fueron 3 ediciones las celebradas y en las 3 Galicia se alzó con la victoria. 

Buen ambiente de aficionados en la anterior ocasión que se disputó la Copa Galicia en La Cañota

Galicia Bizkaia, por fin

En esta edición, por fin Marín podrá contar con el enfrentamiento de Galicia vs Bizkaia. Seis combates en los que saltarán chispas entre los mejores púgiles del País Vasco y de Galicia entre los pesos pluma y medio. Nombres como Jorge Alonso, Cristian Teira, Diego Benítez, Izan López, Martín García o Aarón González serán los encargados de intentar que, una vez más, esta Copa Galicia se quede en casa. 

Vuelve el boxeo profesional a La Cañota

Además de estos 6 vibrantes encuentros, Marín apuesta por traer el mejor boxeo y como colofón a este trepidante evento, el boxeo profesional volverá a La Cañota. Alex "Ciclón" Barros y Kike ``Rayito´´ García fueron miembros de las anteriores selecciones gallegas participantes en la Copa y aunque esta vez no podrán estar como representantes de la Selección, si lo harán en su nuevo status de boxeadores profesionales. 

Alex Barros, debutó en el 2021 en el boxeo rentado y ya atesora tres victorias en esta etapa como profesional. Viene a Marín muy fuerte y motivado tras derrotar a l invicto boxeador moldavo Ghenadie Gitlan el pasado mes de octubre en Porriño. Con una victoria en este combate se acercará a los puestos altos del ranking nacional que le podría dar la posibilidad de acceder a la disputa del cinturón de campeón de España profesional. Seguro que dará un gran espectáculo en A Cañota y pondrá al público en pie.

El otro combate profesional será para Kike García, un viejo conocido de la afición marinense. Tras su debut profesional a principios del 2020 llegó el Covid y muchas lesiones por la inactividad del confinamiento, a partir de ahí quedaba el retiro o volver con energía. Kike volvió al boxeo, como amateur, con intenciones de disfrutar del ring. Con ello clasificó para un campeonato de España y allí pudo hacer historia para el peso gallo gallego metiéndose en la final de los campeonatos y solo separándolo del oro el boxeador diploma olímpico, Gabriel Escobar. Tras ese hito y muy buenas sensaciones, el equipo de Kike quiere volver a impulsar su carrera profesional y Marín tendrá la oportunidad de disfrutar de la velocidad del ``Rayito´´, pero esta vez con guantes duros. 

 Otros doce combates en la misma jornada

Además de estos dos encuentros profesionales y de la Copa Galicia entre Galicia vs Bizkaia, se celebrarán a partir de las 17 horas un total de 12 combates de nivel autonómico. Habrá duelos muy intensos con boxeadores de gran nivel. A nivel local, habrá un duelo revancha entre Juan Gil del Mat´s y David González del Team Thunder. Las campeonas de España joven Yohana Jiménez y Carla Agís estarán presentes en este evento con difíciles contrincantes de categoría élite, y eso es motivado a la dificultad de encontrar rivales de su nivel en la categoría juvenil. Pablo Lubián regresa a Marín tras una gran temporada donde se está confirmando como una de las promesas de la base del club marinense. Raúl Loira, tras quedar subcampeón autonómico élite, también estará en Marín para medirse a un duro rival del Tae Par de Santiago. Además Brais Lago y Jonathan Fontenla, de la sección de Bueu del Club Thunder tendrán su combate en la previa de la Copa. Otro de los combates que harán saltar chispas será entre el coruñes Diego Cruz y Pepe Reguera, procedente del club Saudade de Vigo. 

Entradas para este gran evento

Un gran evento que no dejará a nadie indiferente y que trae, esta vez a lo grande, el mejor boxeo a Marín y para el que las entradas están disponibles en Marín en Five Sport y Café Nao y a su vez en la plataforma Cluber de manera online. El enlace se puede encontrar en las redes del club. 

ENLACE entradas:

https://app.cluber.es/clubes/72c15e4e4237c6d19b204a39f975ad188141a2eb/pagos/00a6ebb9d21454bbdccd12d7b89708781bd48d02