The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

Maracaná, Squid II y Cinco Islas Albariño se imponen en la segunda prueba válida de la regata XXIV Trofeo Navidad de cruceros RCM de Aguete

Carriola.Informa Desmarque.28.11.22     

Por fin las condiciones meteo fueron bastante buenas y propiciaron una bonita prueba en la Ría Ozosana, Ronáutica Marinas y Cinco Islas Albariño mantienen sus lideratos pero más apretados y todo puede ocurrir en la última prueba dentro de 15 días.

Muy vistosa e igualada estuvo este sábado en aguas de nuestra ría la 2ª prueba válida del XXIV Trofeo de Navidad de Cruceros que está organizando el Real Club de Mar de Aguete con la colaboración del Concello de Marín y la firma Ence para embarcaciones de la clase Crucero. Todo ello gracias a las buenas condiciones meteorológicas tenidas por fin, con una jornada de bastante sol y un viento estable del suroeste que empezó con 6 nudos y se mantuvo luego entre los 9 y 10 de intensidad. Eso sí, también había un poco de ola que a los de menor eslora les afectó algo en las ceñidas.

Vagalume en primer plano 

Unos 20 minutos esperó el Comité de Regatas a que el viento se entablara y estabilizara, dando la salida a las 14:50 horas para realizar un recorrido de tipo barlovento-sotavento de 6 millas para las clases 1 y 2, y de 4 millas para la clase 3.

Llamada por fuera de línea en salida para el “Ozosana” y el “Youkounkoun” que pese a tener que retornar y volver a salir, consiguieron recuperarse, sobre todo el “Ozosana” que en una espectacular remontada consiguió entrar en línea de llegada de primero en tiempo real tras adelantar en el último de los 6 tramos de la prueba al “Maracaná” que había liderado la prueba desde el segundo tramo tras pasar al “Squid II” que había sido el mejor en salir.

De todas formas, en los tiempos compensados, que son los que valen, en la Clase 1 se impuso el “Maracaná”, seguido del “Orión” a 0:42 segundos y del “Ozosana” a 2:45.

En la Clase 2, como decíamos, el “Squid II” consiguió mantenerse y doblegar al líder hasta el momento, el “Ronáutica Marinas” aunque por solamente 0:03 segundos, siendo tercero el “Vagalume” a 2:04.

Y por último, en la clase 3 volvió a ganar con mucha superioridad el “Cinco Islas Albariño” con 11:20 sobre el “Trotto” y 12:42 al “Samoa”.

El podio de la general, tras dos pruebas válidas disputadas, va de la siguiente manera:

Clase1

1º) “Ozosana” (Imx 38 – Juan Carlos Pérez Olmedo – Ro Yachts Club), 4 puntos

2º) “Maracana” (Dufour 34 – Carlos García – RCM Aguete), 7 puntos

3º) “Orión” (First 33.7 - Javier Pérez – MRCY Baiona), 8 puntos

Clase 2

R

Ronáutica Marinas

1º) “Ronáutica Marinas” (First 31.7 – Jorge Carnero – CN San Telmo), 3 puntos

2º) “Vagalume” (Farr Platú 25 – Luis Vidal – Independiente), 5 puntos

3º) “Squid II” (Sun Fast 32 - Francisco Lusquiños – CN Portonovo), 8 puntos

Clase 3

 

1º) “Cinco islas Albariño” (Fortuna 9 – Iñaki Carbajo – CN Beluso), 2 puntos

2º) “Samoa” (Oceanis 31 - Simón Bernárdez – RCM Aguete), 5 puntos

3º) “Trotto” (Bavaria 32 - Ernesto Smyth – CN Beluso), 9 puntos

El sábado día 10 se aclarará el panorama

Ahora ya solo queda esperar hasta el sábado 10 de diciembre en que se celebrará la tercera prueba con entrega de premios ese propio día en el transcurso de una cena. Las puntuaciones no son amplias y todo puede ocurrir si sale un día de competición extraño como ocurrió en las dos primeras jornadas donde hubo de suspenderse una de ellas y donde solamente entraron 5 barcos en la otra.