The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

Marín se encuentra a la cola del crecimiento empresarial en la provincia y en Morrazo

Carriola.Manuel Pazos Lamoso (*)27.01.23

Es sorprendente escuchar al gobierno de María Ramallo presumir de datos empresariales en Marín. Mientras en los últimos siete años en el Morrazo el número de empresas ha crecido un 7,8%, o un 5,6 % en la provincia, en Marín el crecimiento es del 3,2%, menos de la mitad. Esa es la realidad y es normal que suceda esto porque en Marín llevamos 12 años de parálisis en todo lo que tiene que ver con fomentar empresas fuera del recinto portuario. Es un desastre el desinterés en potenciar suelo y actividades empresariales. No sé de qué presume María Ramallo, quizá de hacernos más pobres y menos competitivos.”

Los datos publicados por el Instituto Galego de Estatística vuelven a sacar los colores al gobierno marinense. La inacción durante 12 años en todo lo relacionado con el fomento empresarial tiene consecuencias evidentes en cuanto a la evolución del número de empresas en comparación con cualquier concello de nuestro entorno.

Los datos publicados de los últimos siete años muestran cómo el número de empresas en Marin ha crecido un 3,2%, en el resto del Morrazo el crecimiento es de más del doble (7,8%), y en la provincia casi (5,6%).

Manuel Pazos Lamoso

Vemos con envidia como ayuntamientos próximos consiguen atraer mucha más actividad empresarial que Marín, sin ir más lejos en los cuatro ayuntamientos colindantes con e nuestro el crecimiento en el número de empresas es mucho más sólido y potente. En Pontevedra  ha aumentado un 9,2%, en Moaña un 8,8, en Vilaboa un 8,4% y en Bueu un 5,7%.

Y los datos en cuanto a número de empresas no son mucho mejores. Aunque parezca mentira Marín tiene menos empresas que Ponteareas, Cangas, Moaña, Poio, Sanxenxo, Lalín, A Estrada, Nigrán, Porriño, Redondela, Cambados, O Grove, Vilanova o que Vilagarcía. Un desastre.

Todos nuestros vecinos crecen mucho más que nosotros. Y esa realidad se debe a la ausencia de políticas locales de atracción y fomento empresarial. Por mucho que empuje el Puerto de Marín, es imposible tapar tanto pasotismo del gobierno municipal más preocupado en las fotos que en los datos.

(*) Manuel Pazos Lamoso es el portavoz del PSOE en la Corporación Municipal