The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

Mañana a las diez se inicia en Seixo la prueba solidaria Carreira do Truco con distintas distancias según edades y tambièn la andaina por Loira y Ardán

Carriola.Redacción.04.02.23

Mañana domingo día 5, Seixo se llenará de deporte con la presencia de centenares de deportistas dispuestos a correr la ya tradicional “Carreira do Truco” que organiza la Asociación Comercial ACEMAS en colaboración con el concello de Marín y en torno a la festividad de San Blas que tiene en Aguete y el mismo Seixo una gran tradición religiosa y popular

Desde las diez y media de la mañana, carreras y “andaina”

Las carreras que se realizarán por edades de sus participantes se iniciarán a las diez y media de la mañana con participación de los más pequeños  que recorrerán distancias según sus edades, desde los 50 metros  al medio kilómetro.

A las once de la mañana se iniciará una “andaina” con posibilidades de participación a todos los que quieran unirse para recorrer por Loira y Ardán una distancia aproximada de 4,5 kilómetros que rematará de nuevo en el entorno de la Casa de Cultura de Seixo.

A las doce del mediodía dará comienzo la carrera de los mayores que será neutralizada hasta el cruce de Aguete, con un recorrido total de 8 kilómetros que llevará a os corredores hasta Portocelo y regreso al punto de partida.

Los participantes en la carrera disfrutarán del correspondiente avituallamiento tanto a la salida como a la llegada de cada prueba y además compartirán una chocolatada a las doce y media con pastelitos de complemento energético para todos los asistentes.

Carrera solidaria

La organización recuerda que los participantes podrán colaborar con una campaña de recogida de alimentos con destino a Cáritas de Santo Tomé de Piñeiro que tan buena y discreta labor de auxilio realiza entre las familias necesitadas de la zona. No será en absoluto obligatoria la colaboración, pero sí una muestra de actitud solidaria con las personas que trabajan en dicha institución benéfica.