The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

Se desbloquea al conflicto portuario entre sindicatos y el sector de Agencias Consignatarias y Marítimas que amenazaba con una huelga

Carriola.Redacción.08.03.23

La amenaza de huelga que pesaba en las últimas semanas en el ambiente portuario parece que se disipa al haber llegado esta tarde las partes a un preacuerdo que ha de ser ratificado el próximo viernes ante el AGA

Según pudo saber Carriola de Marín de fuentes sindicales, en la reunión celebrada esta tarde del miércoles entre los sindicatos y ACOESPO se ha llegado a un preacuerdo que tendrá que ser ratificado pasado mañana viernes en el AGA con lo que se pondría fin al conflicto en el sector de Agencias Marítimas, Consignatarios y Estibadoras de Pontevedra.

Base del acuerdo

Según las mismas fuentes, el acuerdo establece la actualización de los años 2021 y 2022 y el incremento para el 2023 estableciéndose un 3% para el primero, 7% parea el segundo y 4% para el actual, y todo pendiente hasta que salga la sentencia del Supremo ya que, tendrá que discernir en dicha resolución si es el 11,5 o el 12,2 correspondiente al año 2021, En el caso de que sea el porcentaje superior, las empresas deberán abonar la diferencia, al igual que sucedería con los datos al final del presente año-

Una buena noticia que evitarà la paralizacion de gran parte de la actividad portuaria con los perjuicios que ello conlleva siempre.