Tres depósitos quemados entre Santomé y Ardán
Durante la pasada noche se han producido entre Santo Tomé de Piñeiro y Ardán tres incendios en contenedores del servicio de recogida y reciclaje. Es posible que algún “venado” se la haya dado por hacerse el simpático y, así como fue bajando fue plantando fuego a los depósitos lo que nos costará ahora a todos los demás pagar unos miles de euros para su restitución. En un principio de pensó que se trataba de un incendio en una casa en obras pero la realidad es que fueron tres contenedores quemados, dos de ellos de recogida de plástico y otro de material orgánico.
El autor o autores se ampararon, evidentemente, en la oscuridad de la noche y en la soledad del lugar y su acción priva de la normalidad del servicio a los vecinos de las zonas donde ardieron los mencionados depósitos.
Es la tercera ocasión en el espacio temporal de tres meses que ocurre algo similar aunque en las anteriores hubo consecuencias para vehículos cercanos. Una de ellas fue en Cantodarea y la otra en la barriada de San Pedro. Ahora se suma este nuevo ataque lo que hace pensar que ha empezado otra “epidemia” que, no sólo por sus consecuencias económicas sino de gestión de los residuos, traerá de cabeza al servicio de recogida una vez más.