The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

Más de cuatro horas de desfile de carnaval sorteando la amenaza de lluvia que solo “asustó” al final

Carriola.Redacción.12.02.24.

julio@carriola.es.

El desfile de carnaval de ayer tarde pudo ser uno de los más concurridos desde que , y ya hace años, se incluyó en el programa ese multitudinario acto. Dominaron las comparsas y hubo pocos disfraces individuales o parejas pero desde las cinco hasta las nueve, Marín estuvo a reventar de gente participando y mirando desde las aceras

La amenaza de lluvia nos privó de una mañana carnavalera porque, las previsiones contaban con que lloviera hasta el medio día, aunque no fue así. La decisión se tomó para no perjudicar los trajes de las comparsas y se puede decir que no parecía día de carnaval al no verse ningún disfraz por la calle en la parte matinal.

Claro que el desfile de tarde compensó la cosa porque muchos  grupos, comparsas participantes y algunas parejas y disfraces individuales sectores a los que se les echó en falta.

Las aceras desde la misma salida del desfile hasta el pabellón del Illa de Tambo, estaban llenas de familias enteras viendo pasar la comitiva y disfrutando del contenido del desfile que se puede decir ha sido muy vistoso y bastante fluido aunque un par de las grandes comparsas provocaron cierta ruptura en algunos momentos en que se distanciaron de los que le precedían.

Premios

Llegados al Illa de Tambo se procedió a la entrega de los premios a todas las especialidades que, a según consideró el jurado se atenían a la vistosidad, la originalidad y el ritmo. Y los premios fueron repartidos del siguiente modo:

INDIVIDUALES:

 “Cen por Cen Natural”, 150 euros; .- “Penélope y yo”, 100 euros; 3º.- “La Llorona”, 75 euros y 4º.- “Cupcake”, 50 euros.

PAREJAS

.- “Galicia Mola”, 250 euros; .- “Dando la Lata”, 150 euros; .- “Campanadas na Jaliza profunda”, 125 euros s.

GRUPOS

1º.-”Bota o mar fora”,900 euros; .- “Luces Tomiño Flor de Loto”, 800 euros;  “Cor Café, 700 euros; .- “Moreira a tope”, 600 euros; .-  “Carnaval Samieira”, 500 euros; 6º.- “A Pandilla”, 400 euros; .- “Os Remolóns” 300 euros; .- “Semente de Salcedo”, 200 euros; .- “Tinta Femia”, 150 euros y 10º.- “Autos Camarero”, 100 euros

COMPARSAS

1º.- “Os Solfamidas”, 1.300 euros; 2º.- “Os 100 Tolos” 1.000 euros”, y, .- “Las Flores de Carnaval, 700 euros;” 150 euros; .- “Os Miudos”, 600 euros; .- “Os Canecos”, 500 euros; .- As Sonecas, 400 euros; .- “Os Retrincos, 300 euros y, 8º.- Os do Pinsel,200 euros

Galería de imágenes