The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

El Ence Marín cae frente al difícil Navalcarnero pero muestra síntomas de recuperación positiva

Carriola.Heri.12.02.24.

julio@carriola.es.

Resultado

Ence Marín   - 3

Futsi Atlético - 4

Alineaciones

Ence Marin: Patri Arruti, Café, Carol Bravo, Gi Portes y Giba, cinco inicial, Debora Lavrador, Carol Pedreira, Adri y Lucía Serrano.

Futsi: Bea Parron, María Sanz, Maria Moreno, Leti y Laura, cinco inicial, Luchi, Ju Delgado, Ariane, Irene, Becha y Rapha. 

Árbitros: Lidia Crespo y Borja Darriba, con Lucía Couso, como tercer arbitra e Irene Nuñez, como mesa. Cartulina amarilla a Gi Portes (minuto 37.52) y Carol Pedreira (39.00).

Goles: 0-1. Minuto 18.21. Irene, 1-1. Minuto 18.36. Gi Portes, 2-1. Minuto 19.15. Cafe, 2-2. Minuto 19.27. Laura, 2-3. Minuto. 22.25. Leti, 2-4. Minuto 26.15. Ju Delgado, 3-4. Minuto 31.07. Carol Pedreira.

Incidencia: Encuentro de la jornada 19 de la Primera División Femenina. Pabellón de O Sequelo de Marin. Cien aficionados en las gradas.

Comentario: Casi se consuma la sorpresa de la jornada a costa del Ence Marín frente al Futsi Atlético. Las marinenses remontaron en 40 segundos un 0-1 en contra pero en la segunda parte las madrileñas fueron más decisivas en ataque y un penalti que parece claro a Débora Lavrador no pitado evitó un posible empate a 4. Rendimiento notable del equipo en ataque y en defensa, esta última faceta que se echaba algo de menos, pero al final no hubo recompensa y habrá que esperar a otro partido para puntuar.

Patri ya empezó su recital de paradas a Luchi y Café respondió con una acción individual en la que robaba a María Sanz, quiebra a Leti y obliga a un paradón de la meta atlética. El partido estuvo a un buen ritmo pero las defensas imperaban a las acciones defensivas y sino ahí estaban las porteras. Débora Lavrador, obligó tras un córner, a un desvío sobresaliente de Bea. Y curiosamente cuando no se habían visto goles en 18 minutos largos se vieron cuatro en minuto y 39 segundos. Las de Madrid se adelantaron en el marcado cuando Sanz ejecuta un saque de banda para Moreno y toque hacia Irene que no perdona con la pierna derecha batiendo por su derecha a Patri Arruti. No se arrugó el cuadro de Marín que casi a la acción siguiente empata. En una salida de balón visitante Gi Portes corta el balón. Avanza unos metros y pega un derechazo raso que burla a Bea por su derecha. Y 39 segundos más tarde, Carol Bravo realiza un saque lateral, Carol Pedreira pega un disparo cruzado que supera la defensa y Café, muy lista, desvía la trayectoria del balón con el pie izquierdo sutilmente para despistar a la meta adversaria. Pero 12 segundos más tarde, saque lateral de Sanz largo, Patri Arruti extiende la pierna izquierda para desviar el balon y este suelto lo caza Laura para no perdonar semejante regalo. Al descanso un empate a 2 que daba esperanzas al conjunto marinense de puntuar ante uno de los cocos de la división.

En la segunda parte, Giba, Debora y Cafe armaron una transición que acabó en corner. Y casi a la primera acción ofensiva más clara de las madrileñas llegó el 2-3. Típica jugada de apoyo en la posición de pivot, en este caso, Laura, que se la dejó a Leti que no perdonó de todo raso y fuerte, ajustado al palo izquierdo de la meta de Patri Arruti. El Ence Marin seguía defendiendo a fuerte ritmo y hacía acciones ofensivas, pero las de Navalcarnero fueron letales en sus llegadas. Becha se la cede a Ju Delgado que quiebra a Bravo amaga ante Patri y sabe cruzarle el balón. Con esta tesitura, 2-4, Ramiro López ordenó ya juego de cinco inicial arriesgando, y encontró premio casi 5 minutos más tarde. Giba movió rápido para Café, que en la posición de pivot un poco ladeada hacia la derecha de la defensa visitante se la abrió a Carol Pedreira, que pegado al palo izquierdo, y con suspense, le pega con acierto a dentro de la portería. Era el 3-4, faltaban 8 minutos largos y todo podía pasar. El Ence Marín siguió presionando en defensa y en ataque, en busca del empate, pero también con ataques visitantes como la acción de Becha que obligó a una parada de Patri Arruti. Y la posibilidad de empate pudo llegar cuando Giba se la cedió a Debora, y es agarrada por la camiseta por Sanz. Además se ve como tira de la camiseta para desequilibrarla y no puede ya disparar dentro del área en lo que parece una acción antirreglamentaria. Los árbitros no lo apreciaron, pese a las protestas airadas de la portuguesa. Café tambien tuvo el 4-4 en sus pies pero Bea rechaza su disparo y desde su área casi marca Ju Delgado. Siguió insistiendo el Ence Marín en el juego de cinco y Cafe tuvo la última oportunidad sin suerte.

Al final, derrota marinense, que se quedó a pocos pasos de poder arrancar algo positivo frente a un aspirante al titulo. Y sigue el gafe de las marinensas frente a las de Navalcarnero, seis partidos en liga, seis derrotas, esta vez por la menor diferencia posible. Lo mejor es que Atlético Torcal y Viaxes Amarelle también perdieron y siguen a 4 y 7 puntos respectivamente, desventaja que hay que remontar para librarse del descenso. Y Majadahonda también perdió y sigue anclado en la penúltima posición.