The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

El Concello licita la explotación del Bar de Portocelo por dos años con una renta de 236 euros mensuales

Carriola.Redacción16.04.24.

julio@carriola.es.

El Concello saca a licitación la explotación del bar de Portocelo por dos años prorrogables otros dos y con una renta mensual de 236 euros debiendo ser presentadas las ofertas antes del día 22 de este mes

Vuelve a salira concurso la explotacion del Bar de Portocelo de propiedad municipal en procedimiento abierto y en régimen de alquiler de la instalación para recibir las propuests de las personas que aspiren a explotar el negocio durante al menos dos años con posible prórroga de otros dos  en el la contratación.

Una atalaya sobre el arenal de Portocelo

El bar de Portocelo se encuentra ubicado frente a la playa del mismo nombre con separación de la misma por el vial que transcurre en el mismo tramo y cuenta, ademas del inmueble propios de la instalación, con una gran terraza elevada con vistas a la playa

Dos años de contrato

Según inician desde el propio ayuntamiento Tal e como se pode ler nos pregos que rexen a contratación, a duración do arrendamento será de dous anos, cunha posible prórroga de dous anos máis, prórroga que sería  solicitada polo contratista con, polo menos, dous meses de antelación á finalización da súa primeira concesión.

Renta mensual y funcionamiento La misma fuente municipal indica que A renda mensual por explotar o local será de 236 euros, máis IVE, sendo o valor total do contrato, tendo en conta as eventuais prórrogas, de 11.328 euros. 

Un aspecto importante de la concesión obliga a que el local deberña funcionar todos los meses del año y permanecer abierto al menos cuatro días a la semana incluso fuera de la estación veraniega con horario mínio de 12.00 a 20.00 horas, a excepción del posible cierre por vacaciones de un mes, período de deswcanso que en ningún caso podrá ser durante el verano ( de mayo a septiembre)

Por otra parte, los pliegos especifican como condicción que “O Concello de Marín terá dereito a usar o espazo cinco días ao noa para a realización de actos de interese público.

Plazo de presentación de ofertas

Las personas interesadas en hacerse con la concesión deberán saber que tienen un plazo fijado hasta el día 22 de abril debiendo realizar sus propuestas de manera electrónica a través de la Plataforma de Contratación do Secor Público.

Obligaciones para el concesionario

El pliego de contratación contempla unas concretas obligaciones para la persona que se haga con la concesión , que son:

* “Será por conta do adxudicatario a adaptación interior que sexa preciso realizar para a explotación do local, así como os gastos de mantemento, polo tanto, terá que asumir as obras de reforma, reparación, conservación 

* “No caso de querer modificar o espazo exterior, sempre será con previa autorización do Concello. Tamén correrán a cargo do adxudicatario todos os impostos relativos ao exercicio da actividade.

* “A persoa que resulte adxudicataria estará obrigada a conservar en perfecto estado a instalación unha vez remate o tempo da concesión.

* “O cadro de persoal de persoal que faga falta contratar para o correcto  funcionamento do servizo tamén serán por cargo do adxudicatario.