The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

Otra auténtica final para el EnceMarín futsal que se enfrenta hoy al Poio Pescamar y los juveniles podrían ascender hoy a Liga Gallega

Carriola.Heri.18.05.24.

julio@carriola.es.

Después de la gran finalísima ganada a Viaxes Amarelle para salir del descenso ahora llegan también dos jornadas exigentes para el Ence Marín. Con solo un punto de ventaja sobre las coruñesas y sobre el descenso, hay que sumar dos victorias a ser posible o hacer siempre el mismo resultado que las herculinas para evitar el descenso.

Con estas directrices hoy llega un Derbi , frente al Poio Pescamar, el sexto de liga desde que ambos coinciden en Primera División, que se hace vital para ambos.

Las marinenses necesitan ganar para evitar que el posible triunfo del Viaxes Amarelle las lleve de nuevo a descenso, poco valdría empatar si ganan las herculinas, y las de Poio, con cuatro puntos de ventaja sobre Alcorcón, quinto clasificado y que le amenaza la cuarta plaza, para ir a los playoffs por el titulo, necesitan ganar para sellar definitivamente el billete, o cuando menos no perder. Con esta tesitura y para no hacer demasiadas conjeturas, ambas deben salir a ganar.

Comvocadas

En la convocatoria marinense estarán Patri Arruti y Ana Pinto, como porteras, Adri, Café, Inés Mayán, María Estévez, Carol Bravo, Carolina Pedreira, Débora Lavrador, Giba, Gi Portes y la cadete Daniela Rodríguez, Dany.

Café, capitana del equipo marinense, asegura en las horas previas al choque que "va a ser un partido interesante como ya se vio en el último partido de la final de la Copa Galicia. Sabemos lo que nos jugamos ambas.Tenemos que salír fuertes, llevamos varios partidos jugando bien y debemos confirmarlo". 

En la plantilla rojilla no hace falta definir a su plantilla con jugadoras como Ale de Paz, con pasado marinense, Irene García, Laura Uña, Rocío Gomez, la japonesa Yotsui Saki, Sandra Buzon, la portera Elena González, o Lara Balseiro, también con pasado marinense. Todas dirigidas por Luís Alberto López-Tulla.

Historial de enfrentamientos

En el historial de enfrentamientos entre liga y copas ya son cinco encuentros oficiales en liga, y el saldo siempre es favorable a las de A Seca, salvo el empate de liga en la pasada campaña, en A Raña, igualdad a dos goles tantos (0-2, en A Raña, y 5-1, en A Seca, en la 2021-22, y 3-2, en A Seca, y 2-2, en A Raña, en la 2022-23, y 0-5, en A Raña en la primera vuelta de esta campaña).

En el historial de Copa Galicia hay el más reciente enfrentamiento de la final del pasado 28 de marzo, con empate a 1 en el tiempo reglamentario, con goles de Débora Labrador e Irene García. Después en la prórroga marcó Rocío Gómez. En la campaña ‪2021-22‬, cedió precisamente con Poio Pescamar, en cuartos de final, por 5-2. Otros datos relevantes son que en otro enfrentamiento copero de Galicia frente a Poio Pescamar, también se registró un resultado en contra, pero de aquella aún era O Fisgón, en la campaña ‪2019-20‬. Y ya en la Copa de España de la ‪2020-21‬ también se enfrentaron O Fisgón y Poio, con victoria poiense.

La cita de liga de hoy es a las 18.30 horas en el Pabellón de A Seca de Poio. 

LOS JUVENILES DEL MARIN FUTSAL SE JUEGAN HOY EL ASCENSO

Partido decisivo del equipo juvenil del Marín Futsal, el Autobox Marin, en su intento de ascender a Liga Gallega. A partido Único, en 40 minutos, debe decidir el salto a la máxima categoría gallega frente a la SD Pazos de Borbén, en pista marinense. Al clasificarse como primero en su grupo de Primera Autonómica, tiene esa ventaja sobre los del área metropolitana de Vigo. Serán 40 minutos a vida o muerte para decidir el cambio de categoría. La cita es a las 13.00 horas en el Pabellón de O Sequelo.

En la lista dirigida por Miguelón y Tomás de estarán Rubén y Aarosko, como porteros, Badre, Cristian, Manu Brea, Joel, Manu Santiago, Pablo Marques, Tomás y Corri. Faltará Samu.

Miguelón asegura  "será complicado. El Pazos de Borbén es un rival que jamás nos lo puso fácil. Pero estos jugadores son capaces de todo. Será un partido bonito para el espectador y seguro que sufrido para nosotros".

El cuerpo técnico y jugadores solicitan el respaldo de la afición para este encuentro clave de la temporada.

Otros compromisos de la base

Otras citas de la base son los cadetes de Primera, A y B, frente a ADFS Bueu y CD La Peña, respectivamente, y el bloque de Liga Gallega, ante las ED Secundino Basalo de Ourense, en el Pabellon de A Carballeira.