Un trabaja encomiable realizado por aventajados alumnos de la escuela
Carriola.Redacción/9.04.21
Las lanchas neumáticas que se utilizan en las playas durante el verano para coordinar la actividad de los socorristas están otra vez como nuevas y dispuestas para entrar en funcionamiento y cumplir con su misión de dar seguridad y tranquilidad a las personas que en los meses estivales disfrutan de las distintas playas marinenses varias de las cuales disponen de bandera azul gracias a contar con servicios de este tipo.
La entrada en funcionamiento de la Escuela Taller “A Aixola”, que durante años estuvo cerrada incomprensiblemente a pesar de las condiciones que tiene para esta labor, los alumnos del curso de reparaciones neumáticas se hicieron cargo de arreglar y poner a punto las lanchas salvavidas que ahora salen otra vez como nuevas a la próxima campaña veraniega.
Es una gran ventaja contar con A Aixola para este tipo de cosas porque, con una inversión municipal mínima, se consiguen este tipo de trabajos ya que al ayuntamiento le basta con comprar el material que se va a necesitar y los cursillistas, bien dirigidos por su profesores, aprovechan para practicar, lo que teóricamente aprenden, sobre materiales reales.
Ayer fue el día de reentrega de las lanchas con asistencia de personal de la escuela taller, cursillistas y autoridades entre las que se encontraba la concejala de turismo y playas, Cristina Acuña que formalizó la recepción de las “nuevas” embarcaciones de auxilio.