The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

La cuña de salida de la PO551 entra en la fase final de obras

Estos trabajos se engloban en la mejora de la seguridad vial del TCA de Bueu, que incluye la construcción de dos rotondas en el Término Municipal del municipio vecino.

Carriola. Redacción

Las obras de construcción de una cuña de salida en la PO550, a la altura del antiguo restaurante Arrieiro entran en su fase final esta semana con el asentamiento del muro de contención necesario para contener las tierras de la finca superior una vez hecho un pequeño desmonte del terreno necesario para la implantación de un carril más de salida en ese cruce, y con el asfaltado de este nuevo carril. Era esta una obra muy demandada por los vecinos de Ardán, pues en el lugar se ha dado un número altísimo de accidentes, y de hecho el tramo está considerado como TCA por la Xunta de Galicia, (Tramo de Concentración de Accidentes), y lo que se pretende con los trabajos es, además de la comodidad vecinal,  la rebaja significativa de la siniestralidad en todo el área entre Agrelo y Ardán

Además de esta "cuña" de salida, la obra, planificada de modo global entre dos concellos por la Xunta incluye la construcción de dos rotondas, también en ejecución y que tenen que entrar en servicio antes de la temporada estival, y la mejora de la señalización horizontal a la altura de Cela y Lapamán. Se van a instalar dos semáforos de pulsador, señalización luminosa en los pasos de peatones inteligentes, y se va a proceder también a la instalación de cazafaros. Se concluye estos días también la continuación de la senda peatonal entre el cruce de Lapamán y el tramo ya construído de senda, que terminaba  donde lo hace el término municipal marinense.

Las obras tienen un presupuesto total de 935.000 euros, son hechas a cargo de la Consellería de Infraestructuras e Mobilidade, y son ejecutadas por la empresa Taboada y Ramos, SL