The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

El SERGAS reconocía ayer 94 casos de Covid-19 en Marín

 Lamentablemente sólo acudieron al cribado de A Raña poco más de la mitad de los convocados

 Carriola.Redacción.26.04.21

El momento que vivimos en Marín con respecto al Covid y sus consecuencias es, cuando menos, preocupante. Llega con decir que hace unos diez días sólo había una decena de casos y ayer, la Consellería de Sanidade comunicó que teníamos nada menos que 94 casos que son once más que el día anterior. La misma fuente indica que del cribado que se convocó en A Raña a un total de 3500 personas, solo acudieron a la prueba poco más de la mitad, es decir, un 58 % de las personas que fueron llamadas a comprobar si eran o no positivos en el Covid-19. De los 2033 comparecientes se localizaron solamente siete positivos lo cual no parece mucho y da una cierta esperanza de contención.

A este dato hay que añadirle los resultados del cribado hecho en el Colegio Inmaculada, que también dio el susto durante la pasada semana, y desde el SERGAS aseguran que tan sólo se detectaron dos casos que habrá que añadir a los que ya están gestionados y confinados con sus familias como en el caso de la alcaldesa María Ramallo que permanece en su domicilio con el resto de los suyos y, la que dio positivo en un cribado de la farmacia, aislada durante la cuarentena.

Hay que reflejar también lo que ocurre en el puerto. A los tripulantes de un pesquero cuya mayoría dio también positivo la pasada semana, hay que añadirle otros 11 casos localizados en una empresa frigorífica que cerró sus puertas por esta causa y en la misma empresa se hizo el cribado de su personal para detectar los casos reales de contagio.

Pero sigue la incertidumbre

Visto así este informe del Sergas, no parecería que hubiese mucho problema a pesar del casi centenar de efectados que tenemos en la actualidad. Lo que ocurre es que se siguen haciendo cribados y comprobaciones, como el caso de los test de saliva que se hacen a los jóvenes de entre 12 y 17 años en las farmacias y no se sabe lo que de ahí puede salir, al igual que del masivo cribado que se hace a todos los colegios del municipio, públicos y privados, para hacer un mapa real de la incidencia.

Entre todo este entramado de casos y los que pueden salir en los próximos días gracias a los cribados masivos, se podría llegar a la cima de la curva de contagios pero también a la situación de empeoramiento, para lo que no falta mucho con los datos actuales, que provoque un cierre perimetral del municipio, cierre de la hostelería y nueva paralización de la vida normal con lo que tiene eso de perjuicio económico e incluso social.

Y casos de irresponsabilidad

Nos llama un padre de familia en la tarde de ayer para quejarse amargamente de las consecuencias de una supuesta irresponsabilidad ya que su hijo, que estudia en un instituto de la localidad, fue contagiado por otro chaval del mismo centro y como consecuencia de eso ahora están en cuarentena toda la familia. Esta persona que asegura que la situación le crea un problema enorme por el trabajo que desempeña y hace un llamamiento para que se tenga mucho más cuidado con estas cosas porque una persona que tenga síntomas debe cerciorarse de que no padece la enfermedad por el perjuicio que le causa a quienes están a su alrededor los cuales, a su vez, extienden el virus a otros familiares y amigos.