Su nieta, también atropellada en el mismo suceso se recupera de sus lesiones en el Hospital pontevedrés
Carriola.Redacción.27.05.21
La consternación vecinal fue grande tras conocerse tanto el suceso acaecido en Estribela en la tarde del pasado martes, como la identidad de las víctimas del mismo, vecinas de la calle Ezequiel Massoni de Marín, y en el que falleció Josefa Pazos Otero, alcanzada junto a su nieta en plena acera de la travesía del populoso barrio pontevedrés, cuyos vecinos claman por soluciones y aseguran que en reiteradas ocasiones, mediante sus asociaciones vecinales han alertado del peligro que, ahora se ha hecho realidad para desgracia de la familia afectada.
Según fuentes consultadas por Carriola, la niña, su nieta, que la acompañaba en el trágico momento, a pesar de sufrir traumatismos diversos por la violencia del impacto, se recupera dentro de la normalidad de estos casos sin que, en el momento de escribir esta nota se tema por su vida.
El conductor, presunto responsable del accidente, fue puesto en libertad por la Policía local de Pontevedra aunque con la obligación de comparecer en el juzgado cuando sea requerido para ello, una vez que el atestado sea entregado ante la autoridad que debe decidir la calificación del delito, aunque previsiblemente será investigado, (antes imputado), por homicilio imprudente.
Incineración y funeral esta tarde
Los restos mortales de Josefa Pazos, de 68 años de edad, están siendo velados en el Tanatorio San Marcos de Marín de cuyas instalaciones saldrán hacia el crematorio “Terras de Pontevedra” donde se procederá a su incineración a las cuatro y media de la tarde. Posteriormente tendrá lugar la Misa funeral en el Nuevo Templo de Marín a las seis de la tarde. D.E.P.