Las obras dieron comienzo la pasada semana y está prevista la mejora de la seguridad vial en las salidas de las playas a la PO551.
Redacción. Carriola
La alcaldesa de Marín, María Ramallo, acompañó al delegado territorial de la Xunta de Galicia en Pontevedra a las obras de construcción de la senda peatonal y ciclista que unirá Bagüin con Seixo una vez esté terminada. Esta intervención en la PO551 fue adjudicada a la empresa Petrolam Infraestructuras, S.L. por importe de cerca de 565.000, y el plazo de ejecución de los trabajos es de 9 meses, por lo que se estima su finalización entre finales de este año o principios de 2022. La empresa ya había procedido a anteriormente al pintado de la señalización horizontal provisional de obras.
Se trata de una nueva senda de casi 1 kilómetro por la margen derecha de la carretera, en hormigón colorado, con un ancho mínimo de 1,80 metros, que dispondrá de una pequeña estructura en voladizo en la zona donde existe una obra de paso, en Pozo da Revolta. Además, para facilitar el cruce entre la senda existente por la margen izquierdo de la carretera, se dispondrá un paso de cebra con semáforo con pulsador, antes de la parada de autobús.
Este proyecto incluye además una obra muy demandada por los vecinos, la mejora del acceso a la playa de Aguete, ampliando la plataforma de la carretera con el fin de facilitar las maniobras, mejorar la movilidad en la zona y reforzar la seguridad viaria. Hay que recordar que este cruce es un lugar donde ocurren muchos accidentes, sobre todo en período estival por el aumento de tráfico en la zona por la salida de vehículos que salen de la playa a últimas horas de la tarde.