The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

La asociación vecinal de Cantodarea “A Fonte” se entrevista con la alcaldesa en el concello

María Ramallo y Marián Sanmartín toman nota de las demandas del colectivo para mejorar el barrio.

Carriola. Redacción. 02.06.21.

Representantes de la asociación vecinal “A Fonte”, de Cantodarea, estuvieron ayer en el ayuntamiento donde fueron recibidas por la alcaldesa a quien acompañaba la concejala Marián Sanmartín y en cuya reunión abordaron las necesidades más urgentes que tiene el populoso barrio marinense para mejorar la habitabilidad y la calidad de vida de sus ciudadanos.

Según transcendió de la reunión, “Concello e a asociación acordaron que se realizarán melloras na rede de iluminación e que se reforzará a limpeza en determinadas rúas e espazos, como, por exemplo, no acceso desde a Avenida de Ourense ao Parque Azul de Cantodarea, onde o Concello lle trasladou ao colectivo que xa está en marcha un proxecto para mellorar a iluminación e a estética deste pequeno túnel”.

Recogida de voluminosos y señalización adecuada

Marián Sanmartín, concejala de Medioambiente informó a las asistentes de que se va a prestar vigilancia a los depósitos que se hacen de enseres voluminosos en diversos puntos del barrio y recordó “Xusto nun momento no que Recolte e o Concello teñen activa unha campaña para concienciar da necesidade de facer bo uso do servizo de recollida destes enseres en todo o municipio”.

El colectivo pidió también la revisión de algunas señales de tráfico de la zona que necesitan ser renovados o mejorados, así como la señalización de los caminos sin salida que hay en la zona que muchas veces son utilizados erróneamente por quien desconoce la zona con el consiguiente problema que se crea.

Solicitar un ARI para la zona

Que el barrio de Cantodarea tiene una formación peculiar con muchísimas casas antiguas y todavía conservando su gen tradicional, es una realidad y a ella se refirieron las representantes vecinales que pidieron que se haga por solicitar un “Área de Rehabilitación Integral” para que los propietarios de los inmuebles puedan acceder a ayudas de mejora de la estética y habitabilidad de las casas. La alcaldesa en este tramo de  la entrevista  aseguró que “O Concello, ademais, non é alleo á problemática que se dá con algunhas casas abandonadas, das que se estudarán os expedientes para coñecer a situación de cada unha”. Desde el concello se le propuso a las asistentes a la reunión el poder llevar a cabo algún tipo de acción contra el feismo aprovechando la colocación de paneles o vinilos en los que se haga ver reflejada la vida y cultura marinera que son valores propios de la zona de Cantodarea.

Entre otras demandas hechas por el colectivo vecinal, cabe señalar la necesidad de mejorar la seguridad viaria solicitando la colocación de algún que otro lombo tanto en la calle Concepción Arenal como en la Avenida de Ourense como medida reductora de la velocidad de los vehículos.

Proyectos ya en marcha

Finalmente, desde la alcaldía se informó de que hay varios proyectos en marcha para el barrio como “O de mellora e humanización dun gran número de viais na zona de Pedreiras ou a demolición do antigo Mercado de Cantodarea, que permitirá gañar un novo espazo verde e de esparexemento para a cidadanía”.