The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

Chicho Montoto y su equipo volverán a organizar el foleón de San Xoan en Cantodarea

Ya diseñan la sorpresa que quemarán este año en el que aseguran que habrá música y diversión acorde con el Covid-19

Carriola.Redacción.03.06.21

Chicho Montoto es el presidente pero no está solo en su Cantodarea del alma porque tiene con él un magnífico equipo colaborador de hombres y de mujeres para hacer posibles algunos verdaderos milagros como son las fiestas de San Xosé de Cantodarea, en torno al uno de mayo, y el foleón de San Juan, dentro de un par de semanas. La pandemia les ha venido a trastocar los planes tanto el pasado año como este 2021 en la fiesta de mayo porque con las restricciones tuvieron que desistir aunque sin resignación porque, por ejemplo este año, llenaron las ventanas y balcones y toda la verja del puerto con banderas de Galicia y de España para recordar que, aunque con muy limitados actos, eran las jornadas de las fiesta del barrio.

Y ayer dimos con él con el ansia de que nos desvelara si este año van hacer el ya famoso foleón de San Xoan en la Plaza do Regueiro y nos confirmó que en efecto, o se tuercen mucho las cosas que no es la previsión que hay actualmente, o habrá otro de los grandes espectáculos de cada 23 de junio en la plaza donde el pasado año quemaron aquellas enormes reproducciones del Covid-19 y en años anteriores hicieron lo propio con otras construcciones como la del furancho que se llevó por delante el fuego de aquella noche mágica.

El equipo de Chicho Montoto es capaz de subir a la cima de la hoguera un barco propiamente dicho, de madera, claro, para que lo consuman las llamas ante la atónita mirada de los participantes, y para este año alguna idea hay pero Chicho ayer no soltó prenda porque quiere que sea una sorpresa.

¿Y sardinas y churrasco?

Pues Montoto dice que este año tampoco se podrán asar las tradicionales sardinas ni los churrascos en torno a la hoguera porque todavía no estamos libres de la pandemia pero que, como el pasado año, se podrán degustar en los bares del entorno que las pondrán a precio asequible para los que por allí anden y quieran degustarlas cómodamente.

Algo de música de charanga habrá para animar la noche y no faltarán las dos hogueras, una “pequeña” que prenderá antes que la enorme, como ocurre todo los años.

Pues que venga la fiesta de San Xoan que buena falta hace para animar a este decaído mundo afectado por el bicho desde hace casi año y medio.