The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

La Orquesta Marbella actuará en Marín el día 19 dentro del plan piloto de la Xunta de la vuelta a las verbenas

Podrá haber un máximo de 1000 personas anotadas en un registro previo, con mascarilla y solamente se puede bailar con convivientes.

Carriola. Redacción. 03.06.2021.

Marín acogerá el próximo día 19 de Junio, sábado, una actuación de la orquesta Marbella dentro de un plan piloto de la Xunta de la vuelta de las verbenas al panorama de las fiestas populares gallegas. Existen, sin embargo, algunas restricciones en este nuevo formato de verbena, en la que el público no puede estar pegado al escenario como antes de la pandemia, sino que tendrá que situarse a una distancia mínima del mismo. Además, los asistentes, que deben estar inscritos en un registro previo, pueden estar de pie y bailar, pero con la condición de que lo hagan con personas convivientes, siendo el máximo  asistentes a la verbena 1000 personas.

Es la primera vez desde el inicio de la pandemia que se va a permitir un espectáculo de estas características, y todo está enmarcado en un plan de la Xunta de Galicia para que, paulatinamente, puedan volver los grandes espectáculos, festivales musicales y eventos estivales que son tradicionales en nuestro entorno. Hay que tener en cuenta que este año es Xacobeo y se pretende por parte del gobierno gallego que se puedan celebrar eventos hasta de 10.000 personas. Todo dependerá, primero, de los resultados de esta prueba piloto de verbenas a pequeña escala en las que se ha descartado la presencia de grandes orquestas como Panorama o París de Noia, -que arrastran mucho más público de los 1000 permitidos en la prueba piloto-, y también del buen pronóstico o retroceso del Covid´19 gracias a la vacunación. Si todo va como se espera desde el ejecutivo gallego, se permitirá en verano la salida a la calle sin mascarillas en espacios abiertos en los que exista un riesgo mínimo de contagio de la enfermedad.