The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

La Asociación O Priorato de Apolo rendirá un homenaje al músico Ramón Seara Otero con un concierto en La Lameira

Carriola.Redacción.24.11.21

El próximo domingo, día 28, la Lameira se convertirá en un escenario especial para rendir homenaje a uno de los músicos más conocidos y apreciados durante tantos años en que lo fue de la Banda de Música de la Escuela Naval y otras agrupaciones. La “Asociaición Cultural O Priorato de Apolo” organiza el acto  

 Nada más pronunciar el apellido Seara ya suena a música porque representa a toda una saga de profesores de la especialidad. Y de entre ellos destaca Ramón Seara Otero, quien fue uno de los miembros destacados de la Banda de Música de la Escuela Naval Militar décadas atrás, lo que testifica la calidad del profesional porque, para formar parte de la agrupación militar castrense,  hace falta tener mucha preparación y cualidades.

Ramón Seara, además, tuvo una gran influencia en otras agrupaciones musicales del entorno como en el caso de la Banda de Música de Redondela que dirigió con gran acierto y todavía le recordamos en un concierto memorable que dio con ese grupo en Marín, sorprendiendo con su actuación que dividió en dos partes siendo la primera puramente clásica y la segunda, ya en el palco de la música, un repertorio de piezas modernas y de música ligera, acaso por entonces nunca escuchadas a una banda popular.

Homenaje

Y el maestro Seara va a ser homenajeado por la “Asociación Cultural O Priorato de Apolo”, con la organización de un concierto que tendrá lugar en la Lameira

El próximo domingo a partir de la una de la tarde con la actuación, precisamente de la banda de Música “La Artística de Arcade” que ofecerá el concierto bajo la dirección de Ricardo Oliver Sorera.

Bien merecido será este homenaje para un músico de talla y una persona muy querida en Marín por su afabilidad y su espíritu colaborador.