The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

El Oro de Asturias y de Gallaecia Lusitania será el tema de hoy en las XX Xornadas Blanco Freijeiro

Carriola.Redacción.24.11.21

Continúan celebrándose con mucho interés lal “XX Xornadas Blanco Freijeiro” en la Biblioteca Pública y hoy será la tercera jornada con intervención de un destacado científico que se desplaza desde Madrid par participar en este evento cultural

Francisco Javier Sánchez-Palencia Ramos es profesor de investigación, y miembros del Centro Superior de Investigaciones Científicas de Madrid, persona muy conocedora de la trayectoria de Antonio Blanco Freineiro que da su nombre a la semana cultural que se desarrolla en Marín en su honor y recuerdo.

El científico que hoy será relator de la jornada,  hablará sobre el tema “El Oro de Asturias y de Galaecia y Lusitania”. Sánchez-Palencia Ramos llega desde Madrid a propósito para participar en estas jornadas siendo un conocedor de la trayectoria de Blanco Freijeiro en el ámbito de la Arqueología y la Historia.

Público asistente a la primera jornada

 

Próximas conferencias

Mañana jueves corresponderá el turno a José María Louzón Nogué, director del Museo de Bellas Artes de la Real Academia de San Fernando, en Madrid,  que disertará sobre el tema “Con Blanco Freijeiro en Roma”.

El viernes intervendrá María del Pilar León-Castro Alonso con el tema “Antonio Blanco, Itálica y Adriano”

El ciclo finalizará el domingo con una excursión cultural a La Lanzada de aquellos participanes que se hayan inscrito para ello. “Tras los pasos de Antonio Blanco Freijeiro en el confín occidental de la Tierra del Salnés” es el motivo con el que se ha denominado a esta visita cultural que será dirigida por el arqueólogo de la diputación, Rafael Rodríguez Martínez.