The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

El grupo socialista se arroga el éxito de la Zona Azul 2 Horas asegurando que fue su propuesta, y apoyará su ampliación

CarriolaRedacción. 23.01.22

La “Zona azul 2Horas” implantada en el mes de marzo del pasado año, está siendo un éxito o, al menos suscita más elogios que críticas porque facilita encontrar, en alguna de las calles donde esta pintada, aparcamiento temporal. El gobierno local se plantea ampliarla a otras calles y el PSOE asegurando que la idea ha partido de ellos, se une a esa nueva propuesta

Manuel Pazos, portavoz municipal del PSOE  entiende que “La medida más relevante de esta legislatura es la puesta en marcha de la propuesta socialista del aparcamiento 2H. Pese a la torpeza de su puesta en marcha, estábamos convencidos de lo mucho que aportaría a nuestro municipio y creemos que aún es posible mejorarla en determinadas zonas siempre pensando en ayudar al comercio y mejorar la movilidad”.

Un dato histórico

El portavoz socialista hace historia cuando explica Hace ya casi tres años que desde el PSOE de Marín nos reunimos con las asociaciones de comerciantes para explicarles en qué consistía nuestra iniciativa de aparcamientos de corta duración denominada Zona Comercio, y con la que se pretendía aumentar la rotación de las plazas de aparcamiento en zonas de alta intensidad comercial, mejorar la movilidad viaria, facilitar el aparcamiento a los compradores e incrementar las ventas de nuestro comercio local. Desde ese momento, y tras convertir esa propuesta en una moción presentada y defendida por el grupo socialista, se ha acordado con el equipo de gobierno su diseño y puesta en marcha hasta convertirse en lo que hoy conocemos como la zona azul o aparcamiento 2horas.

Satisfacción y nuevas propuestas

Pazos Lamoso critica lo que entiende como falta de pedagogía por parte del gobierno local en el momento de la implantación e incluso el momento en que se impuso, ya que se encontraban en obras la Avenida de Orense y la Rúa Estada, pero aún así considera: “Estábamos convencidos del éxito de la medida y por este motivo vamos a apoyar su ampliación y compartimos buena parte del análisis realizado por la Policía Local sobre su funcionamiento y su mejora.

Anuncia el PSOE que “Se van a proponer tres nuevas zonas para su valoración que estarían ubicadas en la Avenida de Ourense, en la calle Concepción Arenal (inmediaciones de la calle Sagrada Familia) y en la entrada de la barriada de A Cañota, siempre con la vista puesta en ayudar al comercio y al vecino que quiere realizar pequeñas compras y gestiones. Pazos confía en que se mantenga la “buena sintonía en esta materia con el concejal de tráfico”, a la hora de estudiar y decidir la posible ampliación de las zonas azules.