The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

Comerciantes de Marín convocan a una concentración en la alameda para protestar por la insufrible carestía de la luz

Carriola.Redacción.15.02.22

El evidente abuso del coste de la corriente eléctrica que viene escalando verdaderas alturas desde hace meses, y últimamente mucho más, está provocando la angustia y el cabreo general y, en especial, de los comerciantes y autónomos, un grupo de os cuales ha convocado una movilización en forma de concentración en la alameda para exigir soluciones. El concello anuncia que se adhiere a la convocatoria.

Pasado mañana, jueves, tendrá lugar una concentración en la alameda Rosalía de Castro a partir de las siete y media de la tarde al objeto de dejar patente el monumental y creciente cabreo existente en el ámbito del comercio local principalmente pero, en general, entre vecinos y autónomos que están viendo cómo se arruinan sus posibilidades económicas a consecuencia de este abuso al que los políticos no parecen encontrarle solución alguna, si es que en realidad la buscan, que tampoco se sabe.

Ante el silencio de sindicatos y organizaciones diversas que deberían ponerse al frente de estas reivindicaciones, son los propios comerciantes los que convocan a la asistencia masiva de todos aquel que quiera apoyar su iniciativa que, además de la asistencia podría reforzarse con el apagado de la iluminación de casas, comercios y alumbrado público durante el mismo tiempo, tal como invitan a hacer los convocantes.

El Concello apoya la movilización

Desde el ayuntamiento se ha emitido una nota de prensa que reproducimos a continuación sin quitar ni poner una coma:

O Concello de Marín sumarase á convocatoria realizada por un grupo de comerciantes da vila, que este xoves, 17 de marzo, convidan tanto a membros doutros negocios e comercios coma a nivel individual, a participar nunha concentración na Alameda, de 19.30 a 20.30 horas, polo inasumible coste da luz.

Esta convocatoria, na que tamén se convida a todos aqueles que queiran participar a apagar a luz durante ese tramo, nace de varios comerciantes despois de que estiveran levando a cabo esta iniciativa de maneira individual. Agora, queren facelo de xeito conxunto para mostrar o rexeitamento a unha situación que abafa ao pequeno e mediano comercio, a emprendedores, autónomos e fogares en xeral.

Para mostrar o seu apoio, o Concello apagará a fachada do edificio consistorial e a farola da Praza de España, así como algúns puntos da contorna da Alameda.

Pues se verá el jueves el grado de descontento que hay en Marín por esta situación que amenaza con comprometer la economía general en poco tiempo, situación que se ha venido sufriendo sin levantar la voz hasta ahora aunque parece que todo empieza a cambiar porque el “zapato aprieta” hasta límites hasta hace poco insospechados.