The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

La renovación del paseo Alcalde Blanco supera los 1,3 millones de euros

Un millón trescientos doce mil euros es lo que, en principio costará la renovación del paseo “Alcalde Blanco” que se está llevando a cabo en estos días por la “UTE Prace-Emergis”, segunda adjudicataria de las obras, ya que la empresa que ganó la primera subasta renunció a la ejecución de las mismas.

Las obras que se realizan a buen ritmo cambiarán la fisonomía del paseo marítimo y se pretende que hagan mucho más agradable frecuentarlo y, en palabras de la alcaldesa María Ramallo, “Ese paseo converterase nese gran nexo que precisamos co mar, recuperando un espazo que a día de hoxe está inconcluso e que, a pesar de que xa é moi utilizado pola veciñanza, pode aínda dar moito máis de sí”.

La alcaldesa recalcó, además que la futura construcción del auditorio en las proximidades, ayudará a crear “espazos agradables de esparexemento para os nosos veciños e veciñas, aproveitando todos os recursos que temos na nosa espectacular paisaxe”.

Solución en el extremo del parque

El extremo del parque quedó inconcluso desde la creación de la segunda fase del mismo, inaugurada en su día por Fraga Iribarne. Hubo varias propuestas para la zona que quedaron en nada hasta ahora con el nuevo proyecto del que María Ramallo explica “Tal e como se detalla no proxecto, na punta do paseo crearanse unha nova zona de transición, consistente nunha peza de madeira a modo de graderío onde tamén se habilitarán pequenos miradoiros e un novo local de hostalaría cuxo deseño estea integrado na contorna e que conte con amplos ventanais, facilitando a prestación das vistas ás persoas que vaian facer uso del”.

áreas verdes con plantación de nuevas y diversas especies vegetales que ayuden a eliminar en lo posible el impacto visual del interior del puerto, bancos de descanso y elementos de juego infantil, incluso acuáticos, completarán la mejora del paseo que ya se está llevando a cabo con un plazo de ejecución de siete meses.