The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

Un euro y medio por viaje desde Marín a Estribela

Carriola. Redacción. 03.08.22

El precio único del billete de Marín a Pontevedra castiga a los usuarios que solo han de desplazarse parte del trayecto, lo que hace inviable a familias utilizar este servicio diariamente. En tiempos del antecesor de los autobuses "el trole" se establecían varios precios del billete según los tramos a realizar

Un euro y cincuenta céntimos. Es el precio del billete por persona para desplazarse desde Marín a Pontevedra, o desde Pontevedra a Marín, pero también es el mismo si eres usuario y solamente necesitas hacer parte de ese trayecto y por ejemplo, estás en Marín y tienes que llegar a Estribela o a Placeres. Esto hace inviable, o cuando menos perjudica claramente el uso de este medio de transporte a una familia promedio de tres o cuatro miembros que necesiten desplazarse cada día en estos tiempos que corren cuando el consejo general es dejar el vehículo privado aparcado para evitar las cuestiones del cambio climático que vamos sufriendo, parece con más rapidez de lo que nos habían advertido los científicos.

Interior de uno de los autobuses que hacen el trayecto entre Marín y Pontevedra en una imagen cedida por un usuario

 

Llegan habitualmente quejas, en su mayoría por la frecuencia de los viajes, cambios inesperados de horarios y también por éste tema de la falta de diferenciación de precios por tramos; no estaría de más que quien manda sobre todo esto tomase la iniciativa de gestionar el abaratamiento de los importes con la empresa concesionaria y diferenciar a las personas que hacen todo el trayecto de las que recorren parte del mismo. Tecnología, ahora que el chófer lleva un superordenador a bordo que casi lo hace todo y devuelve el cambio automáticamente, la hay. Y de sobra.