The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

Sánchez Murcia y Costas Martínez; Cuando una labor popular no pasa desapercibida

Carriola.J.S.P.11.07.22

El “Son de Marín” tiene como eje central, además de la pura animación de las calles durante tres jornadas pero especialmente durante todo un día de una de ellas, el recuerdo a Manuel Outeda “John Balan” que fue un artista sin par con una vida bohemia de la que se aprovecharon más de uno mientras gran parte de la gente de Marín, su pueblo natal, no supo comprender la dimensión de su valor artístico por lo que cada año se le recuerda en el programa de actos de forma especial.

Y uno de los actos del homenaje a Balán, el sábado, además de proyectarse cosas de su vida y de hablar de ella por quien le conocía de su manera de ser, los organizadores del Son de Marín hacen, cada año, la visibilización de personas que hayan o estén haciendo algo en beneficio de Marín, de sus gentes a cualquier nivel que sea pero, principalmente en el plano cultural.

Y este año se decidió agradecer públicamente a dos personas con verdadero mérito en ese plano como son Alfredo Sánchez Murcia y Juan Luis Costas Martínez, ambos músicos de prestigio y profesión, no en vano el primero, que fue profesor del segundo (aún muy niño) cuando dirigía la Banda de Música del Ateneo, y el segundo, actual director de la Banda de Música de la Escuela Naval Militar, donde también es profesor de la misma Alfredo Sánchez.

Puede que para algunos haya pasado durate los últimos años desapercibidos los méritos de ambos homenajeados pero ahí estaba el Son de Marín para recordarlos porque ambos tienen mucho que ver con la Banda de Música actual de esta villa y con la escuela “Musimarín” que la nutre de intérpretes jóvenes que le dan continuidad y calidad.

Alfredo Sánchez Murcia se puso al carro hace muchos años, de la idea que le prepuso el Ateneo Santa Cecilia y, contando con veteranos músicos que se ilusionaron como él y recuperó la Banda de Música de Marín de la que salieron también jóvenes que se formaron o completaron su formación, como el caso de Costas Martínez, de cara a una brillante vida profesional.

Y Juan Luis Costas Martínez, de tradición musical porque le viene de familia, es hoy en dia el director de la Banda de Música de la Escuela Naval Militar, lo que le da un plus de prestigio innegable, pero que también está al frente de “Musimarín”, de la Banda actual en la que se siguen formando jóvenes valores muchos de los cuales verán su futuro profesional en este campo.

Siempre hay en las cosas bien hechas persona que están ahí, semiocultas en lo que a su importancia se refiere para ellas y Son de Marín ha tenido el acierto un año más de dar valor a estos dos hombres a los que Marín les debe mucho más que ese sencillo pero cálido homenaje del pasado sábado.