The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

Marín celebró su San Migueleiro más multitudinario con barras exteriores y lleno en las calles del maratón

Carriola. Redacción.25.09.22

Los hosteleros han transmitido a Carriola su malestar por el cierre de forma abrupta por parte de antidisturbios de la Policía Nacional, que pudo desembocar en un problema de seguridad a su entender debido a las formas empleadas por los cuerpos policiales

Algunos vecinos han querido mostrar también su indignación debido a los orines, vomitonas y suciedad dejadas por los participantes de la fiesta en las calles

En la Rúa do Sol fue instalada una barra exterior

 

Todas las fuentes consultadas por este medio coinciden en señalar la edición de este año como las más multitudinaria de todas. Desde las once de la mañana y hasta las cuatro y media de la madrugada de ayer, hora en la que cerró el único local que tiene licencia como local de ocio nocturno en Marín,  las calles fueron llenándose de personas que, ataviadas con sus camisetas rayadas la mayoría y algunas monocolor, fueron disfrutando del maratón que les hace moverse de un local a otro en un recorrido que completa toda la jornada.

Rúa do Sol llena de personas disfrutando de la fiesta

 

Los locales de hostelería que lo desearon contaron en la edición de este año con un permiso especial para instalar barras fuera de los locales, por lo cual fue mucho más visible la presencia de personas, a miles, que participaron en San Migueleiro de este 2022. Los chicos y no tan chicos participantes en el maratón iban llenando los locales en el recorrido a las horas estipuladas por la organización, aunque todos los negocios hosteleros estuvieron llenos durante toda la jornada, pues mucha gente vino a disfrutar de la fiesta sin hacer el recorrido.

Entre la alameda y el parque infantil también se congregó mucha gente

 

La jornada estuvo marcada por la ausencia de altercados importantes, más allá de un par de "conatos" de pelea, y se produjeron aislados problemas en el tráfico rodado en varias calles debido a la presencia de la muchedumbre en el exterior que no permitía el acceso de otros tantos vecinos a sus domicilios . Más preocupante es, a juicio de parte de la población, la imagen de botellón que se le está quedando a la fiesta, que genera ruidos, vómitos y suciedad en la calle. Estos problemas se acrecientan cuantos más participantes tiene San Migueleiro, y al ser la de este año la más multitudinaria, los restos de basura de todo tipo que quedaron en las calles fueron bastante mayores que en ediciones anteriores.

Los equipos de limpieza tuvieron que trabajara destajo para retirar toda la porquería una vez concluida la celebración

 

Algunos locales de hostelería han transmitido a Carriola su profundo malestar por la actuación de la Policía. Según ellos, la aparición de quince agentes antidisturbios que se presentaron a cerrar la única pequeña discoteca que tiene Marín a las 4 y media de la madrugada, (el local tiene licencia para abrir hasta las cinco), pudieron haber generado un grave problema de seguridad de no haber sido por la actuación del propietario del establecimiento que pidió calma a los clientes  que se encontraban en los exteriores del mismo. Anteriormente, y según las mismas fuentes hosteleras, estos agentes, destinados a grandes eventos según hemos sido convenientemente informados, se presentaron en una bocatería del centro amenazando con la detención de sus propietarios si no cerraban el establecimiento inmediatamente.