The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

Se fue el Hermano Rivas con la misma humildad que imprimió a su vida a pesar dela relevancia de su personaje

Carriola.Redacción.26.09.22

A mediodía de hoy tuvieron lugar en el Santuario de Los Milagros de Maceda (Ourense) los actos fúnebres en honor de Eligio Rivas Quintas, el Hermano Rivas que tantos marinenses hemos conocido durante más de dos décadas de su dedicación al Colegio San Narciso. Acompañado de sus familiares y amigos de su aldea natal, Fondo de Vila -Xunqueira de Ambía, Ourense, y con ellos los sacerdotes paúles de la comunidad religiosa que rige el mencionado santuario. Sin ninguna representación rimbombante en el sepelio salvo algún miembro de Consello de Cultura allí presente sin hacer ninguna ostentación, ni nadie de la política que representase a la Galicia culta. Acaso así se sintió más contento Eligio, acostumbrado a renunciar a todo por todos

Hermosa referencia hecha por el sacerdote que ofició la Misa en la que no se le escapó detalle de la vida religiosa y civil pero siempre comprometida de Rivas, y emoción silenciosa cuando se rezaron las últimas plegarias al lado del que ya es su lugar de descanso para siempre. Y una gaita gallega que rasgó el aire, anónima, desde la parte de atrás de los asistentes para rendir el homenaje a un gran hombre con la perfecta interpretación del Himno de Galicia que muchos de los presentes cantaron al unísono.

Descansa en paz Eligio Rivas Quintas, quedas en nuestros corazones. Misión cumplida.