Carriola. Redacción. 28.10.22
El equipo se encuentra en plenitud de facultades físicas a excepción de unas pequeñas molestias de Camila, que recientemente se rompió un dedo del pie
La ballet y la danza son belleza y dulzura de cara al escenario, pero detrás de toda esa plasticidad que vemos en una actuación, en los cuerpos de los bailarines hay sufrimiento, igual o más que en las manos de los tenistas. Son deportistas en la élite, los del Ballet de Galicia también, y da igual la cantidad de Micropore y apósitos que utilicen porque sus pies están destinados a sufrir. Una de las bailarinas, Camila, sufrió recientemente la rotura de uno de los dedos gordos de su pie y todavía tiene molestias por ello, aunque el coreógrafo marinense Diego Landín confía en que a pesar del dolor que pueda pasar bailará muy bien.
Ainhoa y Camila durante el entrenamiento de ayer
La jornada de ayer fue la de los últimos entrenamientos antes del inicio de la competición de hoy en el Auditorio Manuel Suárez Esbao. Los doce metros de ancho y siete de de fondo acogerán las actuaciones de Estela, Felipe, Lola e Iria con baile Contemporáneo. Utilizarán además las otras dos sedes, Ex Hacienda San Francisco Toxpan y Teatro Pedro Díaz para recibir masterclass de Ballet y de Pilates, porque el evento no se basa únicamente en la competición, sino que el programa de actividades es muy intenso y extenso para la totalidad del plantel de bailarines de la escuela marinense y del resto del mundo.
El conjunto dirigido por Diego Landín recogió sus acreditaciones y credenciales y ya están preparados, con algunos nervios por el inicio de la competición para firmar una gran actuación que les coloque el lugar en el que se merecen después de tanta preparación.
Diego Landín mantuvo un encuentro con Ramona de Sá, leyenda viviente de la danza
El coreógrafo marinense Diego Landín mantuvo un encuentro con Ramona de Sá, maestra de maestros, eminencia en el mundo de ballet, directora de la escuela del Ballet Nacional de Cuba, y la mejor metodóloga de la técnica cubana, una leyenda viviente. Compartieron ambos unos minutos sobre diversos aspectos del ballet y de la danza y Diego se confiesa totalmente emocionado por haber podido reunirse con ella.
Las acompañantes, de turisteo por Orizaba
Las mujeres acompañantes de la expedición marinense, tres madres y una abuela de danzantes, dedicaron el día de ayer a visitar la ciudad de Orizaba situada en el centro geográfico de Veracruz y que forma, junto a otros municipios aledaños la cuarta área metropolitana más poblada de este estado mexicano.
Las acompañantes posan en el cartel de Orizaba
Llegó la hora de la verdad. Es el momento de la competición, en el que a pesar de haber trabajado duro y dejarse literalmente la piel, un error puede condenarte a obtener un peor resultado del que un deportista se merece. Pero eso no va a pasar, porque a pesar de los nervios, harán un gran papel. Mucha suerte a todos, en especial a los que compiten hoy.