Carriola.Redacción.10.11.22
Empieza la temporada de ajedrez en el club marinense que preside Miguel Santiago pone en marcha sus actividades habituales para animar a los que juegan y a los que les gustaría jugar.
Importante es saber jugar con cierto fundamento a este deporte intelectual tan conveniente incluso para niños y niñas de corta edad por los beneficios estructurales que ofrece. Así se ha activado las clases para menores y mayores y el club ha fichado al maestro internacional de la especialidad Jacobo Caselas que aportará su sabiduría en las clases de nivel avanzado.
En otro orden de cosas, Xadrez Marín abrirá torneos on-line y participará en las competiciones donde está inscrito o sea invitado a lo largo y ancho de toda Galicia donde ya cuentan con un cartel interesante por sus buenos resultados de las temporadas pasadas. Migue Santiago anuncia, por otra parte, eventos en colegios y locales comerciales en la búsqueda de esas aficiones que están dormidas para que se unan a la practica de este magnífico juego.
Éxito en el torneo de Vilagarcía
Y empieza la temporada con triunfos porque el pasado fin de semana ocho jugadores del club marinense se desplazaron a Vilagarcía y de todos ellos el que más destacó fue Benjamín García Abreu que finalizó con cinco puntos de los siete posibles consiguiendo el campeonato en la categoría de veteranos.
Benjamín García Abreu, campeón de veteranos en Vilagarcía
Por su parte, los jóvenes Mateo y Noa acabaron el circuito de torneos gallegos proclamándose campeona ella y subcampeón él tras participar en ocho torneos. Hay cantera para bien del club y del ajedrez local en general.