The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

Mañana sábado arranca la Regata de Navidad para cruceros organizada por el Real Club de Mar de Aguete

Carriola.Informa Desmarque.11.11.22

El Real Club de Mar de Aguete comienza este sábado la vigésimo cuarta edición de la tradicional Regata de Navidad de Cruceros donde contarán con la colaboración del Concello de Marín y la firma Ence. Nuevamente va a ser una de las citas mejor acogidas durante la temporada por los participantes que suelen disfrutar del agradable otoño que reina generalmente durante estas fechas en nuestra Ría.

Cuatro jornadas con nuevo horario

La regata contará nuevamente con cuatro jornadas, ya que además de este sábado día 12, se disputarán otras tres pruebas los próximos también sábados 19, 26 de Noviembre y 10 de diciembre y si se celebran las cuatro pruebas, cada barco podrá desechar la que peor puesto haya tenido.

El horario de salida cambia con respecto al de anteriores ediciones retrasándose una hora, ya que de las 13:35 se pasa a salir ahora a las 14:35 horas, aunque vaya muy justo con la puesta de sol el tiempo límite.

Clases participantes

Las clases participantes serán ORC y Clásicos/Veteranos, contándose con un muy buen número de participantes y donde estarán los mejores de los asiduos a las regatas. De cruceros en esta ría. Entre otros, ya se encuentran inscritos barcos tan conocidos como el “Ozosana”, “YouKounKoun IIII”, “Orión”, “Maracaná”, “Ronáutica Marinas”, “Squid II”, “Cinco Islas Albariño”, “Vagalume”, “Travesío”, “Miraver”, “Nontennom”, “Quen Vai”, “Mar y Verde”, “Samoa” y   “Cassandra”, aunque aún se espera la inscripción de 10 unidades más, con lo cual casi se puede llegar a la treintena de  participantes que lucharán por llevarse alguno de los espectaculares premios de esta regata consistentes en sensacionales cestas de navidad y en el transcurso de una cena el propio sábado 10 de diciembre en los salones del club organizador.

A ver si el viento se porta mejor que en la anterior edición en que fue más bien escaso. También la previsión meteo para esta primera prueba es de vientos flojos del suroeste y que durarían entre las 2 y 5 de la tarde…

La presidenta del club Maca de la Puente entrega el primer trofeo navideño 2021

Podios de la anterior edición de la regata

Recordemos que los podios el año pasado fueron,  

Clase 1:

1º) “Orión” (First 33.7 – Javier Pérez – M.R.C.Y. Baiona)

2º) “Maracaná I” (Dufour 34 – Carlos García – R.C.M. Aguete)

3º) “Ozosana” (Imx 38 – Juan Carlos Pérez Olmedo – C.N.León)

 Clase 2: 

1º) “Mar de Frades-Ronautica Marinas” (First 31.7 – Jorge Carneiro – CN Alagua)

2º) “Nahela” (Ro 340 – Víctor Alvarez – C.N. Alagua)

3º) “Squid 2” (Sun Fast 32 – Francisco Lusquiños – C.N. Portonovo)

 Clase Clásicos-Veteranos: 

1º) “Mou” (First 22 - Angel Mourelos – C.N. Meloxo)

2º) “Cassandra” (Hillyard 12 ton - Javier Pazó – C.N. Portonovo)

3º) “Peregrina-Cobre San Rafael” (Puma 23 – Carlos Núñez – C.N. Portonovo)

 Seguimiento on-line

La Regata de este sábado se va a poder seguir nuevamente desde otras latitudes de forma on-line mediante el programa de seguimiento estela/desmarque y todo ello a partir de las 14,30 horas de mañana sábado.