The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

El CIM de Marín anunica un extenso programa de Axenda 25N con numerosas actividades girando en torno a la igualdad y a la violencia machista

Carriola.Redacción.17.11.22

La programación que el CIM de Marín ha preparado para los actos del 25N de este año abarca un numeroso compendio de actividades algunas de las cuales se extenderán a lo largo dlel año  según indica la programación publicada.

Por segundo año consecutivo se pone en marcha la actividad de formación “Sensibilidade en Igualdade” que contiene cuatro temas relacionados “Que é a Igualdade”, “Sexo e Xénero”, “A División dos Espazos” y “A violencia de xénero, novas masculinidades”, compendio que estará abierto todo el año en la plataforma on line cimdemarin.es

Maerial de sensibilización en los centros educativos

Se anuncia el reparto de material de sensibilización y concienciación en los centros educativos  de E.I, , EP, ESO, Bachillerato y ciclos, referidos al significado del 25N como Día Internacional Contra la Violencia de Género, material que contiene información y recursos necesarios para luchar contra la violencia machista a través de un código QR.

Prevención de las agresiones sexuales

Contempla el programa de este año  la puesta en marcha de la campaña “Eu decido,ti respectas”,concedida por la Diputación Provincial al concello marinense, dirigida a la juventud. Un video didáctico sobre prevención de las agresiones en la población adolescente será facilitado a todos los centros de IES del municipio para que sea visto en las aulas y se abra un debate sobre su contenido.

Intervenciones artísticas

Se ha incluido en esta programación las intervenciones artisticas que dirigen Celeste Garrido y Yolanda Herranz , que recogen las obras de quince artistas de diversos países, expuestas en espacios públicos  al objeto de generar reflexión sobre identidad, desigualdad y violencia. La exposición también se encuentra en el Museo Torres a donde podrán acceder los alumnos de los centros además del público en genral

Dentro de ese apartado se organiza también una exposición ONU sobre trayectoria y movimiento de las mujeres con sus logros y derechos conseguidos que modificaaron sus vidas a lo largo y ancho del mundo. Muestra que se ofrecerá en los centros de ESO, Bachillerto y Ciclos.

Material de sensibilización y concienciación

Se promueve una actividad de diseño y elaboración de almanaques anuales y de escritorio con la temática de la igualdad y contra la violencia de género debiendo figurar los días internacionales más importantes en la reivindicación de los derechos. El material deberá llevar un código Qr que dirige a una guía de actuación contra la violencia machista.

Premios Lazo Violeta

El día 25 de noviembre, que será la fecha clave en esta actividad, tendrá lugar el acto institucional del “Día Internacional contra a Violencia de Xénero” en cuyo transcurso se entregarán los premios municipales “Lazo Violeta 2022”. Y el colectivo premiado en este año es el de las instituciones deportivas marinenses que trabajan responsablemente en la ruptura de estereotipos de género y en la la lucha contra la violencia machista”.

El acto institucional se celebrará en el Salón de Plenos el día 25 de noviembre a las doce del mediodía.

“Golpes” una obra teatral de impacto

Los centros educativos recibirán además, el espectáculo teatral que juega con el impacto directo de la puesta en escena  buscando la identificación con  todos los índices sociales presentados en la vida de la protagonista. La duración de la obra es de unos cincuenta minutos y se irá representando en los centros educativos a los niveles de ESO, Ciclos y Bachillerto.

Taller en plena calle

El día 25 de noviembre se realizará un taller divulgativo  para visibilizar las violencias machistas a todos aquellos  machismos invisibilizados que se pueden encontrar en la sociedad, El taller incluye material divulgativo y un protocolo por el buen trato. Será en la Plaza 8 de Marzo

Guía rápida de actuación

Finalmente y como parte del programa, el CIM tiene elaborado material con diferentes escenarios de actuación y protección ante la violencia de género, material que será facilitado a las mujeres que los necesiten bajo criterio profesional. La guía será entregada en los centros de salud del municipio y en las Fuerzas, Cuerpos de Seguridad, y profesionales del Centro Municipal de Servicios Sociales del concello.