Galigraín inicia hoy los trabajos para vaciar la nave de Pontesa y eliminar los riesgos de fuego y contaminación
Carriola.Redacción.17.11.22
El suceso ocurrido en la nave de Pontesa donde la empresa Galigaraín, filial de la portuaria Nogar, almacenaba una importante cantidad de grano y semillas, entra en la última fase de su solución ya que, según indica la propia empresa en un comunicado, “Hoy se inician los trabajos para extinguir de manera definitiva el incendio en la nave de Pontesa y retirar el material almacenado en su interior”.
Plan de actuación
Según la misma fuente, el plan de actuación “ha sido desarrollado y será ejecutado por una empresa homologada y autorizada en el tratamiento y gestión de residuos, contratada por Galigrain, con actuaciones que han sido definidas en colaboración con el Instituto de Seguridade e Saúde Laboral (Issga), que ha dado su visto bueno a las acciones”.
Los trabajos se inician tras la comunicación a las autoridades competentes, y en coordinación directa con los Bomberos y las actuaciones comenzarán por la fachada lateral y cubierta de la nave para acceder al interior de las instalaciones con seguridad para retirar el grano almacenado y enfriarlo. El plan incluye también acciones de protección ambiental para minimizar el impacto de los procesos de extinción y enfriamiento en el medioambiente.