The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

Seis mil alevines de trucha criados en piscifactoría repueblan desde ayer las aguas del Lago Castiñeiras

Carriola.Redacción.19.11.22

El ayuntamiento de Marín, como en ocasiones anteriores, ha procedido ayer a la repoblación de truchas en el Lago Castiñeiras, un medio que les es conocido a los peces  en donde se desarrollarán con normalidad a partir de ahora..

En total fueron seis mil los alevines que ayer por la mañana se depositaron en las aguas del Lago Castiñeiras, procedentes dek Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre que son también parte de la fauna autóctona de la laguna de Cotorredondo.

La suelta de los seis mil ejemplares del tipo salmotrutta, fue presenciada por los concejales Pablo Novas, del Rural, y Marian Sanmartín, de Medio Ambiente junto al presidente de la Comunidad de Montes de Santo Tomé de Piñeiro Daniel Rosales y los técnicos de Recuperación de la Fauna Silvestre de Cerdedo Cotobade.

Según explicaron en el transcurso de las operaciones, Estes exemplares foron criados na piscifactoría do centro e forman parte da fauna autóctona do lago. Son alevíns, polo que crecerán no propio ecosistema natural no que foron depositados.

Novas indicó que Esta operación faise ao longo dos anos para manter unha poboación estable de troitas no Lago, poboación que se vai controlando por parte da CCMM e que supón, como todas as iniciativas medio ambientais que se realizan no Lago, unha aposta máis por enriquecer o seu atractivo.