The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

A Culpa, libro de María Solar que se presenta hoy en el Ateneo en un acto más de su setenta aniversario

Carriola.Redacción.24.11.22

Continúan los actos de celebración de la “Asociación de Cultura y Arte Santa Cecilia”, ahora Ateneo, y tras los ya celebrados con gran brillantez y asistencia de público, se une el de esta tarde que se celebrará en el local de la propia entidad

A las ocho de la tarde se iniciará el acto de presentación del libro de María Solar, “A Culpa”, acto correspondiente a la programación del setenta aniversario de la fundación del Ateneo Santa Cecilia, antes Asociación de Cultura y Arte  del mismo nombre, ocurrida el 22 de noviembre de 1972 tras un homenaje religioso a los músicos de Marín.

El acto tendrá lugar en el local de la propia sede del Ateneo en la Rúa do Forno, y en la presentación del libro participarán la escritora Elena Gallego y la actriz marinense Mayka Braña.

El próximo sabado, recital de María Do Ceo

Quedan todavía varios actos del programa y destacaremos entre ellos la actuación de María do Ceo, la fadista que ofrecerá un recital en el Templo Antiguo a las ocho y media de la tarde del próximo sábado y no a las siete como estaba señalado en el programa por motivos de última hora que obligaron al cambio de hora.

Tras María do Ceo, ya el domingo, se inaugurará en el Museo Torres una exposición sobre los setenta años de actividad del Ateneo terminando el ciclo de actos el próximo día 2 con una charla a cargo de Manuel Villanueva (Cachi), sobre esos setenta años y lo que el Ateneo ha significado para Marin en el ámbito cultural.

Homenaje a los socios  más veteranos

Durante el acto del concierto de la Banda de Música de la Brilat, el día propio de Santa Cecilia, se procedió, tal como es habitual desde hace unos años para acá, al reconocimiento del mérito de los socios más veteranos que este año correspondió a dos hermanos muy unidos a la historia de la asociación cultural como son los Garrido Bonet, Miguel y Pepe, que recogieron sendos diplomas de reconocimiento  de manos de los directivos de la entidad.

Se da la circunstancia de que Pepe Garrido ha sido un intenso colaborador del Ateneo durante muchos años pues dirigió la escuela de dibujo y pintura y fue el alma de la organización del Enterro da Sardiña durante muchos años .

Merecido pues este reconocimiento a ambos que llevan décadas formando parte del entarimado social de la entidad.