The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

Manuel Pazos Lamoso repite como candidato socialista a las Elecciones Municipales del próximo mes de mayo como única opción interna del partido

Carriola.Redacción.23.11.22

Manuel Pazos Lamoso, actual portavoz del PSOE en la Corporación Municipal, repetirá su opción en las elecciones del próximo mes de mayo al haber sido la única opción presentada en las “primarias” de su partido

El actual portavoz municipal socialista, Manuel Pazos Lamoso ha sido elegido de nuevo para encabezar la lista electoral que se presentará en Marín por el PSOE toda vez que no ha habido en las “primarias” más opciones de candidatura que la suya.

En el momento de tomar su decisión, Pazos Lamoso, todavía afectado por la pérdida de su compañero y acaso principal apoyo, Benito González fallecido en el incendio de Pontesa, recuerda lo duro que para él y en general para su grupo ha sido esta pérdida . "Estas semanas - manifiesta - han sido muy duras en lo personal al perder a una persona importantísima como era Benito González. A pesar de ello internamente en el PSOE era el momento fijado para elegir quién sería el candidato para las próximas municipales y he optado por presentar mi candidatura porque para mí es un orgullo encabezar a este equipo en las municipales del próximo año. Creo que la agrupación socialista ha apostado finalmente por dar continuidad a este equipo, a su trabajo, implicación y seriedad. Es un orgullo encabezarlo."

La agrupación socialista de Marín ha decidido presentar una única precandidatura para el proceso de primarias con el que decidirán a su candidato para las próximas elecciones del mes de mayo. Es un proceso en el que cualquier afiliado o persona socialista puede participar y que en ocasiones anteriores se decidió mediante votación de los militantes entre diferentes candidatos que se habían presentado 

Segunda vez

La agrupación socialista ha decidido dar su confianza a Pazos Lamoso por segunda vez para encabezar la opción política del PSOE para las elecciones de mayo. Se considera para ello la característica de equipo sólido y unido que ha sido la constante durante el presente período municipal y desde el propio partido consideran que Se inicia por tanto un proceso que da continuidad y respalda el trabajo serio y minucioso desarrollado durante estos últimos 4 años en el que siempre hemos querido alejarnos del ruido y hablar de soluciones a los problemas profundos y serios que tenemos como municipio

Ya se sabe de dos alcaldables

BNG anunció ya en el mes de junio que volvería a ser Lucía Santos la candidata a la alcaldía de Marín corroborando hace unas semanas la composición de los diez primeros miembros del grupo que le acompañará en un acto que contó con la presencia de la responsable gallega del partido Ana Pontón y el apoyo de miembros destacados del mismo en el entorno.

Con el anuncio de hoy, en que también se refleja la repetición del candidato socialista Manuel Pazos Lamoso, son dos de las tres fuerzas políticas representadas en el concello las que han aclarado su futuro.

Falta por ver qué hace el PP aunque extraño sería que no repitiera por cuarta vez María Ramallo Vázquez que ostenta en este momento una aplastante mayoría absoluta con 15 de los 21 bancos en la corporación municipal.

Falta también saber si habrá más opciones, especialmente de la banda izquierda con uno u otro nombre suelen probar suerte en los comicios municipales habiendo llegado en la última ocasión a desaparecer del cuadro quedando tan solo las res opciones, PP , PSOE y BNG con quince, cinco y un representantes respectivamente. De cualquier modo se va aclarando el panorama.