Carriola.Redacción.29.11.22
La familia educativa del Colegio Inmaculada celebró ayer el Día de la Milagrosa pospuesto una jornada ya que coincidió en domingo la fecha de la festividad propiamente dicha. El equipo de Pastoral del colegio preparó una ceremonia especial que se desarrolló en el propio centro, en la calle y en el Nuevo Templo
La jornada comenzó con la interacción entre los alumnos "padrinos" y sus "apadrinados". A partir de ahí, el alumnado salió en procesión con la imagen de la Virgen Milagrosa al son de la banda de música del colegio. Prácticamente participó en la procesión entre el colegio y el Nuevo Templo toda la comunidad educativa acompañada por el cura párroco.
Celebración en el Nuevo Templo
Llegada la comitiva al Nuevo Templo dio comienzo la celebración r3eligiosa propiamente dicha con una Eucaristía muy animada y familiar en la que tomaron parte alumnos y profesorado con devoto y activo espíritu.Y fue precisamente en su transcurso cuando se se realizó la imposición de la Medalla de la Virgen Milagrosa por parte de los tutores.
Regreso al colegio tras la Eucaristía en el Nuevo Templo
Terminada la Eucaristía, el numeroso grupo retornó al colegio para continuar la jornada festiva compartiendo padrinos y apadrinados el resto de la jornada.
Se trata de una festividad especial que cada año se celebra en este centro regentado por las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paúl y que este año tuvo una especial significación para los participantes.