The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

El ayuntamiento facilita la gestión de la renovación de permisos para la instalación de terrazas y veladores

Carriola.Redacción.08.12.22

La tramitación de la renovación de los permisos para instalar terrazas y valadores de hostelería ha quedado facilitada ya que, a partir de ahora se amplía el plazo de autorización de hasta cuatro años

Según explicó ayer la concejala del àrea Marián Sanmartin, “Como novidade, xa non será preciso solicitar a instalación cada ano presentando toda a documentación de cero, senón que será abondo con encher un formulario de renovación que se presentará por sede electrónica. Ademais, tamén se poderá pedir a renovación por unha horquilla de 1 a 4 anos.

La hostelería local acoge bien esta medida  porque simplifica el trámite que hasta el momento era de carácter anual y partiendo de cero presentando, año tras año, la documentación requerida para su otorgamiento por el persoal tècnico del concello.“A partir de agora, explica Sanmartín, simplificamos ese procedemento para que tanto a nivel dos propios hostaleiros como do Concello sexa máis sinxelo tramitar esta instalación”.

 Datos y modalidad de pago

La concejala responsable del área municipal que atiende el tema de las terrazas de hostelería, indica por otra parte que Na solicitude, os demandantes deberán indicar os seus datos e os do local e o prazo de ocupación da vía pública: anual, por tempada (do 1 de xuño ao 30 de setembro) ou por meses completos, indicando neste caso cal sería o mes inicial ecal o de remate. Tamén deberán escoller a modalidade de pago, tendo como opcións un pago único ou o fraccionamento en tres cotas de igual cantidade, posibilidade reservada a aqueles que fagan unha ocupación anual da vía pública. 

 La principal novedad estriba en que la solicitud incluye también la posibilidad de solicitar que la autorización se extienda de uno a cuatro años cuando antes solo era posible hacerlo por anualidades.