Carriola.Redacción.24.01.23
Un barco de bajura, el “La Chainza” se vio compromtido ayer cerca de la costa donde estaba faenando al parecer por el embarre del aparejo que acabó en parte liado en la hélice con lo que el buque quedó sin gobierno y cerca de las piedras costeras.
Afortunadamente se encontraba cerca del lugar el patrullero Tabarca en misión de vigilancia marítima y presencia en espacios de soberanía, que escuchó por el canal 16 la llamada de auxilio del barco parado cuyo patrón informaba de que sus redes se habían enganchado en las rocas del fondo y en la hélice, por lo que se había quedado sin gobierno y a escasos metros de la costa, en punta Caraixiñas, frente a la playa de Espiñeirido. En ese momento, el patrullero se puso en contacto con la dotación del pesquero, indicándole que se dirigía hacia su posición y que estaba coordinado con salvamento marítimo para su rescate con buceadores.
Según indica la propia Armada que destaca el claro ejemplo de efectiva y eficiente coordinación y trabajo con el resto de organismos que operan en la mar.