The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

Cristina Rea, una vecina de San Xulián campeona internacional de uñas del Jesel Estétic 2023

Carriola.Julio Santos Pena.12.03.23

Marín está lleno de sorpresas agradables. Muchas veces pienso que no nos merecemos ni el pueblo ni a la gente que tenemos entre nosotros con grandes méritos, cada uno en su campo, porque no nos cansamos de dar noticias de campeones de ésto o de lo otro con merecimientos propios porque nada dan regalado.

Ayer mismo publicàbamos en Carriola el nuevo triunfo de Sergio Troitiño, un chaval que pone nerviosos a los taekwondistas del mundo que le doblan o triplican en edad. Y como ayer, con mucha frecuencia taemos a esta página a destacados personajes en mil y una facetas de alto nivel

Y por si fuera poco, hoy tenemos que dar otra agradable noticia en una “inesperada” disciplina porque no es fácil saber que hay campeonatos internacionales de uñas que reúnen a creadoras y artistas que convierten las uñas de la gente en verdaderas obras de arte.

Y así tenemos a Cristina Rea, una joven que vive en San Xulián. donde tiene abierto un estudio de belleza, el “Cristina Rea Nailart Salón”, desde hace trece años, siete de los cuales están dedicados exclusivamente a las uñas.

Alguien puede pensar que “hacer las uñas” es fácil y, seguramente lo será, pero el trabajo de personas como Cris eleva esta labor a lo más excelso del arte y una puede extasiarse al contemplar en superficies tan mínimas, auténticas joyas que, lamentablemente tienen carácter perecedero, en parte,  por pura condición biológica.

Acostumbada a ser campeona

Cristina Rea tiene un enorme curriculo en esto de la competición artística de las uñas, Soy ganadora en varios campeonatos desde el 2019. El pasado 25-26 febrero se celebró en el IFA de alicante, la XII campeonato internacional de uñas de Jesal estetic 2023. Donde me he presentado en dos categorías a distancia FLAT ART TIP BOX y SALON TREND MANICURE TIP BOX en división 2 , resultando ganadora de un primer y un tercer premio respectivamente, donde había jueces (INJAS) de índole internacional como: Carmen Gamero, Christin Anzilotti, Diana Hernández, Evila Ribeiro, Susana Fernández, Irina Mazur entre otros.

Inspiración 2023 en Sargadelos

Observar las obras de arte de Cris es una delicia y llaman la atención sus creaciones de este año  de las que dice “He querido darle un pequeño guiño a nuestra tierra, en la modalidad Salón Trend Manicure tip, donde he presentado un trabajo inspirado en la fábrica Sargadelos. En Flat art tip box me he decantado por uno de mis animales favoritos como es el Búho.

La artista marinense reconoce que es este un arte poco conocido para el común de la gente y concreta que “Es una rama que necesita mucha practica, inspiración, tiempo y diciplina”, algo que a la vista de las imágenes queda plenamente demostrado..

Competiciones internacionales de uñas reconocidas como Nailympion


Y como nos llama la atención la presencia de este singular arte,  preguntamos a Cris ¿Qué es NAILYMPION y nos responde que “Son Unas competiciones que se rigen por unas estrictas reglas internacionales de imparcialidad, para preservar el trabajo creativo de cada participante, ajeno a marcas particulares. Además, cuentan con la presencia de unos jueces imparciales, los INJA (INTERNATIONAL NAIL JUDGE ASSOCIATION), profesionales cualificados que evalúan de forma justa y competente.

Un punto de encuentro de especialistas

Cris, que es Máster educadora internacional del área, nos explica también que “las competiciones representan el mejor punto de encuentro, en un ambiente artístico, para que principiantes o profesionales con experiencia demostremos nuestras habilidades al lado de los mejores competidores del mundo; se trata de un emplazamiento ideal para que los técnicos de todos los niveles compitan y sean evaluadas, con justicia, sus habilidades lo que también te da la ocasión de estar al lado de talentos internacionales, relacionarte con ellos y aprender de la flor y nata de la profesión mundial lo que posibilita que cada quien compruebe de lo que es capaz porque, el primer oponente de quien compite es uno mismo.

Estados Unidos, Italia, Suiza, Ucrania, Portugal, Argentina y España son los países donde se celebran estas competiciones que suponen para los participantes una experiencia única.

Un organismo regulador y un jurado competente

La International Nail Judge Association, INJA, es el organismo internacional, independiente y aséptico, que regula el perfecto funcionamiento de Nailympion, según asegura nuestra artista quien también indica que “las competiciones pueden ser presencial o a distancia y dentro de ellas tenemos  varias modalidades:Las que son con hand-on (modelo presencial) y las submitted nailar (Cualquier competición donde el trabajo esté realizado previamente a la competición y se presente para ser juzgado o que sea exhibido por una modelo).

Y también hay divisiones, 1ª -2ª y 3ª, o categorías en las que se presenta cada competidor "Normalmente se empieza por la más baja o inicial que seria la first timers y, si en esa ganas un primer premio ya pasarías directamente a la división 1 y así sucesivamente. Si no sacas un primero te podrías presentar de nuevo en esa categoría.

Por otra parte están los INJA, profesionales del sector de las uñas con experiencia profesional y formación especializada, capacitados para juzgar y evaluar una uña correctamente, siempre bajo las mismas directrices, según su estilo y forma. Un INJA ha de poseer experiencia en el sector, ser educador y pasar por un curso de capacitación de juez, con sus exámenes escrito y práctico lo que garantiza el serio trabajo de quien juzga las obras presentadas.

Cris en un grupo muy premiado

 Cristina Rea no está sola en este mundo del arte de la decoración de las uñas Desde el año pasado - dice - mi mejor amiga y compañera Natalie Garcia de la Hoz, afincada en Jerez de la Frontera, jueza INJA, formadora, ganadora de varias competiciones  y propietaria de "NATLUXY ACADEMY" ha iniciado el proyecto de crear su propio equipo de competición llamado "TEAM NATLUXY ACADEMY", el cual ya suma 30 premios y al que me siento muy orgullosa de pertenecer ya que ella transmite todo su apoyo  y formación con especial ilusión. Para mi es un pilar fundamental a la hora de presentarme y siempre logra sacar lo mejor de cada uno de su equipo ya que, para Natalie, obtener premios es una fuente de empuje para sus alumnas a seguir trabajando y entrenando más y mejor, pese a las exigencias y esfuerzos que esto supone, sobre todo cuando la preparación puede durar días, semanas o meses

Y tiempo para agradecer

Cris Rea no quiere que acabemos nuestra conversación sin apostillar Quiero  agradecer en especial a mi familia y amigos/as que están a mi lado para apoyarme, darme fuerza y empuje para seguir participando, ya que esto hace que tenga que dedicarle muchas horas de mi tiempo libre y no pueda disfrutar con ellos

Pues desde Carriola agradecemos a Cris su amabilidad a la hora de darnos esta estupenda noticia en la seguridad de que una gran parte de los marinenses desconocía, si no la existencia de su taller, sí la calidad artística de un sector, como es el de la decoración de las uñas que cada vez tiene mayor presencia sobre todo en las mujeres que lucen su sus manos el arte de personas como ella.