Carriola.Redacción.25.03.23
El alumnado del CPR La Inmaculada culminó hoy un proyecto iniciado hace aproximadamente un mes en el que se concienciaron y colaboraron a favor de un problema social que afecta a la sociedad, la leucemia.
En colaboración con la asociación “Uno entre Cien Mil”, el colegio ha trabajado en el aula ciertas sesiones de sensibilización y concienciación sobre esta enfermedad y, además se organizó una gran carrera para el viernes 24 de marzo por varias calles del centro y la Alameda de Marín.
Pancartas
Miembros de la delegación de la AECC colaboraron en la organización del evento
Un gran concurso de pancartas decoró el colegio y además varias fueron puestas en la Alameda de Marín con motivo de esta carrera. Se instaló un gran arco de salida cedido por el Concello de Marín y la colaboración de la Policía Local en la parte del circuito externa al colegio, hicieron que todo fuese mucho más fácil para la organización de la carrera. Además, se contó con la ayuda de la delegación marinense de la AECC durante el recorrido exterior.
Un proyecto que se convertirá en cita anual
Todos los niveles participaron en la carrera
La Vuelta al Cole, ese es el nombre de este proyecto en el que estaba prevista una pequeña y simbólica carrera que, desde el cole se decidió llevar a las calles de nuestra villa y además, desde ya, prolongarla en más ediciones. El enorme éxito en la motivación y participación del alumnado, así como la implicación de toda la comunidad educativa, así como de las instituciones locales hará que se intente repetirla experiencia a lo largo de los próximos cursos.
Agradecimiento
Desde la dirección del colegio se transmite el agradecimiento al Concello de Marín, a la policía local, a la delegación marinense de la AECC y a toda la comunidad educativa por su gran implicación con el evento.