The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

No sólo la hostelería necesita de las ayudas del concello, según estima el PSOE local

Manuel Pazos pide que se amplíen a otros sectores especialmente afectados por la crisis

Carriola.Redacción.25.04.21

El Partido Socialista de Marín critica una vez más que el concello haya dejado sin ejecutar - según indican en un comunicado- la mitad del dinero prometido al comercio local en el pasado ejercicio y recuerda que “Hace escasas semanas el Concello anunció que otorgará ayudas de 1.000€ para cada local de hostelería y, desde el PSOE de Marín, siempre hemos defendido la necesidad de apoyar a la hostelería y también al comercio local que tantas dificultades han soportado desde el inicio  de la crisis sanitaria y económica. A lo largo de este tiempo – continúa la declaración de Manuel Pazos - se han acordado para ello una serie de ayudas y medidas que a nuestro modo de ver son todavía muy escasas, y denunciamos también que el Concello ha dejado sin ejecutar la mitad del dinero prometido para el comercio local”.

Pazos insiste en reconocer que “Existen otros negocios en Marín que se encuentran en una situación todavía peor si cabe que los establecimientos hosteleros y los comercios. Se trata de una aquellos que han estado cerrados durante más de un año, sin prácticamente actividad pero asumiendo gastos durante meses (alquileres, luz, equipamiento…) y nos referimos, por ejemplo, a las agencias de viaje, a los gimnasios y centros de salud, a las empresas de organización de eventos o los locales dedicados al ocio infantil y la celebración de cumpleaños, entre otros”.

 

Demoledores descensos de facturación

El portavoz socialista recuerda que “En todos estos negocios la actividad se ha desplomado y, no por ser menos en número, dejan de ser importantes ya que han tenido descensos de facturación que supera el 70%, y llevan más de un año sin poder volver a la normalidad y, en algunos casos, expectativa, siquiera, de abrir sus puertas con lo que es imposible que aguanten si el gobierno local no se implica con ellos y proporciona también recursos para recuperar su actividad”.

Finalmente Manuel Pazos apunta que son un número relativamente escaso los que requieren  ser apoyados, y- termina “ precisamente por ser pocos existe la posibilidad de ayudarlos si hay voluntad para ello y deberíamos, por tanto, incorporar a estos negocios a las distintas ayudas anunciadas e impulsar otras nuevas pensadas para que recuperen su actividad”