The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

Esta noche la Cruz de Lampedusa recorrerá las calles de Marín entre la Escuela Naval y el Nuevo Templo donde permanecerá custodiada durante el fin de semana

Carriola.Redacción.11.11.21

 La Cruz de Lampedusa se encuentra guardada en la Escuela Naval Militar a donde llegó para ser trasladada esta noche, a las ocho y media, hasta el Nuevo Templo Parroquial donde se rendirá un especial y emotivo homenaje de recuerdo a los trescientos sesenta y seis inmigrantes náufragos del cayuco que les trasladó desde las costas africanas hasta las cercanías de la Isla de Lampedusa, zozobrando a pocas millas de aquel enclave italiano y produciendo el horror de la muerte de tantos seres inocentes cuya pretensión era, sin duda, encontrar una vida mejor, ilusión truncada por tan lamentable accidente.

Tal como viene anunciando Carriola de Marín, la Cruz de Lampedusa, fabricada con dos tableros de los restos del propio cayuco hundido por el carpintero italiano Francesco Tuccio, viene recorriendo el mundo desde que el Papa Francisco la bendijo y pidió que se convirtiera en un testigo itinerante del lamentable suceso. Durante la pandemia estuvo parada en una parroquia algecireña desde la que volvió a salir con la intención de recorrer las parroquias cristianas del mundo entero como un grito de llamada a la reflexión y a la solidaridad.

Los guardiamarinas de la Escuela Naval serán los encargados de trasladar la Cruz, desde la Puerta de Carlos I hasta el nuevo templo, no en vano nuestra Armada a la que pertenecen, está presente en aguas mediterráneas y otras donde se producen de manera frecuente este tipo de accidentes. Y con ellos serán muchas las personas que, en comitiva procesional, acompañaran a este símbolo hasta el templo.

Ya en el Atrio parroquial se cantará la Salve Marinera en recuerdo de los migrantes fallecidos y, posteriormente, se celebrará una Vigilia de Oración en el interior del templo.  Mañana a las siete y media de la tarde se oficiará una Misa por el alma de los fallecidos, tras la que se ofrecerá a los asistentes una charla sobre “El Drama Migratorio”.

La Cruz de Lampedusa permanecerá en el Nuevo Tempo hasta el domingo para reiniciar su periplo por otras parroquias donde será recibida con el mismo fervor.

Será difícil que el acto cuente, de alguna manera, con representación municipal porque coincide con la celebración del Pleno de este mes que está señalado para las ocho de la tarde en su inicio