Carriola. Redacción. 11.11.21.
Fueron trasladadas a Montecelo la primera, y a la UCI pediática la segunda, y ambas están en observación como dicta el protocolo
Por fortuna, las dos personas accidentadas ayer en la carretera de la Moreira cuyo suceso informó Carriola de Marín, parecen encontrarse en franca recuperación aunque los servicios sanitarios las mantienen en observación dada la aparatosidad de sus lesiones.
Los testigos del lugar afirman que el choque del vehículo fue brutal e hizo retemblar la estructura de la casa más próxima al accidente según se deduce de las primeras manifestaciones de los vecinos de la vivienda en la que terminó impactando el coche de la mujer de 34 años que ayer por la noche, sobre las 22:15, perdió el control de su Citroën C4, impactando contra una piedra y, después, en la arista de un grueso muro de cierre de esta vivienda que no sufrió más daños que unos pequeños desprendimientos y rozaduras.
Las víctimas, la propia conductora y su hija que viajaba con los sistemas de sujeción perfectamente instalados, fueron atendidas durante más de media hora por sendas ambulancias de Soporte Vital Básico en el lugar del accidente, donde se procedió a su estabilización. Preocupaba en un principio su estado, pues la madre se encontraba muy aturdida, en un estado de semiinconsciencia y, la niña de cinco años, presentaba un profundo corte en la cabeza que nadie sabe de momento, a la espera de la investigación, cómo se produjo, pues los sistemas de retención funcionaron perfectamente y fue extraída por los sanitarios de su propia sillita, en la parte posterior del vehículo accidentado.
Según ha podido saber Carriola la conductora se encuentra en observación, -como manda el protocolo después de la realización de las pruebas pertinentes para descartar lesiones internas-, en el Hospital Montecelo, ya en planta. La niña, por su parte está en la UCI Pediátrica, también en observación, y tratando de descartar otras lesiones más graves que la gran brecha de su cabeza. Ambas están en principio fuera de peligro.