The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

El grupo socialista de Marín pide mejoras en el punto de cribado del Museo Torres, en la Atención Primaria y en la información del Covid de Marín

Carriola.Redacción.15.01.22

Durante el punto de ruegos y preguntas del pleno del jueves, tal y como recogimos en Carriola de Marín, Benito González, concejal socialista hizo referencia a las dificultades que se viven en el punto de cribado ubicado en el Museo Torres por el que se suceden las quejas por largas colas y esperas. El grupo municipal ahora remite una nota de prensa en la que también aluden a la Atención Primaria y a la información Covid en Marín que no se entiende muy bien, en general

Los socialistas que lidera Manuel Pazos Lamoso exigen al gobierno local y, en su caso a la alcaldesa María Ramallo, que busque soluciones en el SERGAS a diversos aspectos relacionados con la sanidad negativamente considerados por su grupo y por otros usuarios que vienen poniendo de relieve su desconcierto.

Punto de cribado

La primera llamada de atención de los socialistas se refiere a las dificultades existentes en el punto de cribado del museo Torres y Pazos Lamoso indica que desde el primer día las quejas de los usuarios tienen que ver con la enorme espera que deben realizar pese a estar todos citados para una hora exacta y también con  la falta de personal. Las esperas llegan a superar las dos horas lo que provoca un enorme malestar y que muchos desistan de realizarse el cribado. Debe reforzarse con personal el punto de cribado, y si esto fuese del todo imposible, entonces citar a menos personas.

Benito González, del Psoe, intervino en el Pleno

 

Carencia de personal sanitario

Refiriéndose a las carencias de personal sanitario que se vienen dando desde tiempo atrás, Pazos manifiesta que llevamos semanas donde a los problemas ya estructurales de falta de médico como el de Seixo y se le ha sumado la falta de profesionales en el PAC y el centro de salud de Marín. Así hemos tenido en Seixo un médico para 2.200 pacientes, a únicamente 6 médicos en Marín pasando consulta de los 14 existentes e indicado a los pacientes del PAC que asisten a una urgencia que se dirigiesen a Bueu o a la Parda.

 

El confusionismo de la información Covid

También se refiere el portavoz socialisa a la confusión creada con las informaciones sobre la incidencia del covid que se ha venido poniendo de manifiesto en las redes sociales y su crítica se dirige al propio ayuntamiento El Concello desde hace tiempo viene divulgando la información del número de casos COVID en Marín sin aportar más información que la cifra. Ayer mismo comunicaron un descenso de 215 casos en un solo día y ni siquiera se informó hasta mucho después que el motivo del descenso era un cambio en los protocolos de alta médica, pero ya el desconcierto entre los muchos seguidores del Facebook del Concello era total, y bastaba con leer los comentarios para saber que nadie sabía nada de lo que sucedía, generando incertidumbre y desconfianza.