Setenta y tres mil kilos de ropa usada fueron recogidos en los contenedores que Cáritas y Humana tienen distribuidos por diversos puntos del municipio. La mayor cantidad porque también disponen de más depósitos, u total de 17, fue para “Humana” que se llevó casi 46.000 kilos en tanto que Cáritas recogió en sus cinco depósitos cerca de 27.000.
En el caso de Cáritas el colector que más ropa recibió fue el del Centro de Salud, 6.612 kilos mientras que en los dos puntos de recogida de la Avenida de Orense fueron 5.275 y 4.888 respectivamente y en concepción Arenal, 4.067.
“Humana” tuvo su mayor recogida en Ardán, 5.237; en Jaime Janer y Campo de San Pedro, 7.000 kilos y Plaza do Regueiro 4.700 yendo desde poco más de mil hasta los cuatro mil los kilos recogidos en el resto de sus 17 contenedores repartidos por el municipio.
Puede considerarse positiva la campaña dadas las dificultades surgidas durante 2020 por culpa de la pandemia y la ropa que los marinenses han aportado a las campañas de ambas instituciones será aprovechada para socorrer a quien menos tiene e incluso para generar puestos de trabajo u ocupación al personal que manipula y prepara las piezas para su reutilización. Humana, además, compensa esta recogida aportando productos de limpieza e higiene que cada año, en condiciones normales, se reparten entre las asociaciones marinenses de socorro al necesitado.